Clásico Socrica cierra el calendario 2017

Actualizado
  • 18/12/2017 01:00
Creado
  • 18/12/2017 01:00
La prueba cierra matrículas este jueves, con participación de potrancas nativas de dos años

Para el cierre del calendario de eventos conmemorativos de la presente temporada se ha insertado el Clásico Sociedad de Criadores, un evento de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, cuya fecha de celebración se ha pactado para el domingo 31 de diciembre venidero.

Esta confrontación, que mide la locomoción pistera de potrancas nacionales de dos años, se celebrará en la edición 33 sobre un itinerario de 1,400 metros y bolas en disputa de $30 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La fecha tope para las anotaciones en esta codiciada prueba está pactada para este jueves 21 de diciembre, en cuya oportunidad los propietarios deberán abonar en la caja general del Hipódromo Presidente Remón la suma de $300, en tanto que para el domingo 24 de diciembre, hasta las 6:00 p.m., $600.

El Clásico Socrica es el tercer evento de la Triple Corona Nacional Juvenil de hembras nacionales de dos años.

La primera de las carreras de la Triple Corona Juvenil de Hembras nacionales de dos años se corrió el domingo 1 de octubre, fecha en la que se hizo del triunfo ‘Rosa Salvaje', con las botas del fusta profesional Abdiel Jaén, dejando en la escolta a su coterránea ‘Zanzibar'.

Para la segunda gema, se corrió la carrera el día 12 de noviembre, fecha que se celebraba el Clásico Alberto ‘‘Pitín” De Obarrio, donde la gran favorita ‘Rosa Salvaje' sucumbió ante la ganadora ‘Divina Rosa', con monta de Luis E. Arango, dejando tiempo de 1:13 1/5 para los 1,200 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus