Pruebas estelares de enero por $90 mil

Actualizado
  • 27/12/2017 01:00
Creado
  • 27/12/2017 01:00
El mes incluye dos carreras clásicas y dos premios, conmemorando una fecha y honrando a dos gremios hípicos y a una connotada familia

Dando comienzo a la temporada hípica 2018 del Hipódromo Presidente Remón, la empresa operadora Hípica de Panamá, conjuntamente con la Secretaría de Carreras, han informado a las partes interesadas que los eventos clásicos programados para el venidero mes de enero incluyen cuatro pruebas conmemorativas.

Igualmente, se dio a conocer que las cuatro competencias estelares en mención pone en juego una remuneración total de $90 mil, sin contar los agregados de las inscripciones que añaden el 3% de las bolsas.

Uno de los cuatro cotejos centrales honrará a la fecha conmemorativa al año nuevo, dos se les dedicarán a igual número de gremios hípicos de gran importancia en el desarrollo de la actividad hípica y una familia de gran arraigo dentro de la hípica panameña.

La primera de las competencias será el Clásico Año Nuevo, fijado para celebrarse el domingo 7 de enero 2018, en la versión 80, con un premio de $40 mil sobre un largo tendido de 2,000 metros.

Dicha confrontación es de grado 1, reservada para todo caballo de tres años y más de edad, abierto para nacionales e importados, con la asignación del peso a cargar fijado según la tabla oficial.

El cierre de las inscripciones para esta codiciada carrera, donde verán acción los mejores ejemplares alojados en la pesebreras del Hipo Remón, está pactada para mañana jueves 28 de diciembre hasta las 6:00 p-m., mediante el aporte de $400.

Según la agenda, para el 14 de enero se correrá el Premio Asociación de Jinetes aprendices y Profesionales de Panamá, en la versión número catorce.

En esta confrontación dedicada a uno de los gremios de mayor importancia en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad, se correrá sobre un itinerario de 1,400 metros, con una remuneración pecuniaria de $15,000, más el agregado de las cuotas de inscripciones.

Otra competencia que se incluye en enero es el Premio Mozos de Corral, cotejo que se celebra en la edición 6, el domingo 21 de enero, con matrículas de machos nacionales de cuatro años y más edad, condicional para no ganadores de clásicos, copas comerciales ni premios.

Dichos equino se alinearán en el poste de partidas de los 1,400 metros, en busca de la mejor parte de una bolsa de $15,000.

Finalmente, el domingo 28 de enero se cierra el ciclo de las carreras conmemorativas del primer mes del año, tratándose del Clásico Ernesto Navarro Díaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez.

En el choque entrarán en la competencia caballos de tres años de edad, equinos que verán acciones en una distancia de 1,400 metros, con una bolsa a repartir de $20,000 más las cuotas de las inscripciones.

Los potros que verán acción en esta carrera deben ser anotados el 18 de enero.

CARRERAS ESTELARES

Cuatro pruebas de gran relieve se celebrarán en el mes de enero 2018.

número de la edición del Clásico Año Nuevo, evento donde verán acción lo más granado de los ejemplares del Hipo Remón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus