Premio Carnaval, estelar de la programación de hoy

Actualizado
  • 11/02/2018 01:03
Creado
  • 11/02/2018 01:03
Siete norteamericanas de reconocidas campañas saldrán en busca de su primera victoria en un evento conmemorativo en la pista del Hipo Remón

Uno de los eventos estelares con una agrupación muy balanceada es el que se celebrará esta tarde en la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón.

Se trata del Premio Carnaval, carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño.

La prueba, insertada dentro de la jornada para correrse en la séptima confrontación , es reservada para toda yegua de cuatro años y más edad, condicional para no ganadoras de clásicos ni copas comerciales, sobre tendido de 1,400 metros, con una bolsa a distribuir de $18,750 entre los ocupantes de las cinco primeras casillas.

La importancia de esta confrontación radica en que dichas hembras salen en busca de lucir sus primeras mantillas en sus campañas como pisteras, en una confrontación que por lo parejo del lote no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes a la codiciada prueba conmemorativa.

LA NÓMINA

Las siete hembras que dirán presente en la carrera conmemorativa, con sus respectivos jinetes y pesos, son: ‘Tale Of Tuscany' (Ariosto Delgado, 122), cuya matrícula se dio con el pago de la cuota suplementaria; ‘Little Alexandra' (Luis E. Arango, 123); ‘Royal Dynasty' (Abdiel A. Jaén, 122); ‘Like Flying' (Alcibiades Cortez, 121); ‘Bella Harbor' (Omar Hernández, 121); ‘Niña Nashly' (Tomás Mejía, 123) y ‘Niña Nadja' (Ángel Rivas, 124).

La competencia central de hoy tiene pactada como hora de partidas a las 5:10 p.m.

‘TALE OF TUSCANY' Y LITTLE ALEXANDRA', LAS SEÑALADAS

Dos ejemplares que a simple vista resaltan ante sus rivales son la colorada ‘Tale Of Tuscany', con las botas de Ariosto Delgado, mimada del Stud Kung Hey, bajo los cuidados del preparador Mario F. Steves, que merece las preferencias, saliendo del partidor de carril número 2 y ‘Little Alexandra', con silla de Luis E. Arango, mulata que sale en busca de cuarto triunfo en forma consecutivo.

Otras hembras de reconocidas campañas en el Hipo Remón, que bien pueden cruzar la meta por delante de sus rivales son ‘Niña Nashly', montada por su jinete habitual Tomás Mejía y la tordilla ‘Bella Harbor', cuyas riendas serán conducidas por Omar Hernández.

El resto de la nómina la componen ‘Royal Dynasty', una velocista del Stud Campo Azul con silla de Abdiel Jaé; ‘Niña Nadja', con silla de Ángel Rivas y ‘Like Flying', cuyas riendas serán conducidas por Alcibiades Cortez.

COMPENDIO DEL EVENTO

El cotejo dedicado a las fiestas carnestolendas se celebraba con el nombre de Clásico Carnaval, instaurado en 1934 en el Hipódromo de Juan Franco, ganado por ‘'Scarlet', con silla de G. Moore, en 1,600 metros y bolsa de $750, en cuyos registros de la prueba se incluyen triunfos de grandes equinos como ‘Keyhaven', ‘Mossadec', ‘'Erótico', ‘Melódico', ‘Barremina', ‘Lahue', ‘Toy' y ‘Dugul'.

DATO CURIOSO

El Clásico de 1951, celebrado en el desaparecido Hipódromo de Juan Franco, sobre 1,600 metros y bolsa de mil dólares en pista ligera, registró en su llegada un empate entre los ejemplares ‘Begoña', con silla de José ‘‘Paco” Bravo, cargando sobre sus lomos 128 libras y ‘Phoebus Apollo', con monta de Bolivar Moreno con 109 libras, ejemplar éste último que meses después en ese mismo año lograra una categórica victoria en la magna prueba del hipismo criollo, el Clásico Presidente de la República, esta vez con magistral monta de Blas Aguirre.

CARTILLA DE LA FECHA

Para la programación de la fecha se han insertado un total de ocho eventos, dando inicio a las 2:10 p.m., con selectas agrupaciones de ejemplares que presagian cerradas competencias en la mayoría de las confrontaciones hípicas.

Como prueba coestelar se celebrará un cotejo reservado para un lote de la sexta serie en mil metros, evento que da la bienvenida a la cartilla, fijada para que suene el timbre que abre las portezuelas a las 2:10 p.m.

Excluyendo al norteamericano ‘Ispired By', con silla de Raymundo Fuentes que corre fuera de las apuestas, las gabelas para las mutuas señalan para ganar al criollo tordillo ‘Angel Forever', montado por Luis A Santos.

‘El cotejo que se dedica a las fiestas de carnaval es una legendaria prueba que se celebra en el hipismo criollo',

MIGUEL NARBONA

MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA HÍPICA PANAMEÑA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus