Santos y Lezcano no ceden terreno

Actualizado
  • 27/02/2018 01:00
Creado
  • 27/02/2018 01:00
Los fustas, asiduos visitantes del recinto de ganadores, hacen tablas en la primera casilla

Un duelo por el dominio de la estadística de ganadores en el gremio de los jinetes han sostenido a la fecha el aprendiz Luis A. Santo y el profesional Lorenzo Lezcano, quienes dividen los honores de encabezar el renombrado torneo hípico.

Habiendo culminado las primeras 25 reuniones de la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, ambos manos de sedas han visitado el recinto de ganadores en 20 ocasiones.

Es oportuno señalar que debido al respaldo que han recibido estos látigos de parte de los dueños de caballos, los entendidos en la materia han presagiado la existencia de una cerrada disputa por el dominio del certamen en los próximos meses.

Santos, de la última promoción de jinetes de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., se ha destacado entre sus colegas de graduación, con un potencial futuro como conductor de ejemplares fina sangre de carreras, mostrada en su campaña rendida en el Hipódromo Presidente Remón.

Por su parte, Lezcano es un aguerrido látigo de vasta experiencia dentro y fuera de su terruño, quien en la pasada temporada empató el segundo peldaño de la estadística con Ángel A. Rodríguez con 101 triunfos, torneo del que se hizo dueño Raymundo Fuentes con 114 victorias.

A principio de la semana pasada el aprendiz superaba por una ganador a su rival, periodo que aprovechó Lezcano para superarlo en un ganador en cuanto a triunfo obtenidos por ambos fustas.

Durante la celebración de las jornadas del pasado fin de semana, reuniones 23, 24 y 25, correspondientes a las cartillas del jueves 22, sábado 24 y domingo 25 de febrero, Lezcano visitó el recinto de ganadores en cuatro oportunidades, en tanto que Santos, en tres.

En una semana muy productiva, Lezcano logró lo suyo con ‘Mucho Bristol', apertura de la cartilla del jueves, repitiendo en dicha tanda con ‘Mylena Michelle' en el séptimo evento; en la carrera que dio la bienvenida a la jornada sabatina cruzó la meta por delante con ‘Miguelito Z', en tanto que en el cotejo que despidió la velada dominical condujo las riendas del ejemplar ‘Festina'.

Santos logró los suyos con ‘Crown Rose', tercera prueba del jueves; ‘Miss Luminaria', tercera carrera sabatina y ‘Traigo la Llave', sexta competencia dominical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus