Santana Jr., tras cupo al Kentucky Derby

Actualizado
  • 23/03/2018 01:00
Creado
  • 23/03/2018 01:00
El panameño verá acción en una de las pruebas selectivas a la Carrera de las Rosas el domingo, montando al segundo favorito

Este fin de semana continúa la celebración de carreras clasificatorias al Derby de Kentucky 2018 en dos escenarios diferentes, el Louisiana Derby, en la pista de Fair Grounds, y el Sunland Derby, evento se celebrará en el hipódromo de Fair Grounds.

Sin dudas que el centro de atención de la fanaticada hípica panameña será la actuación del fusta panameño Ricardo Santana Jr., quien verá acción en el Sunland Derby, prueba en la que estará sobre los lomos del potro ‘New York Center', al que las gabelas los señalan como el segundo favorito.

En la prueba que dicho ejemplar arrancará del puesto de salida número 3, los 12 participantes se disputarán una rica bolsa de $800 mil, en la carrera que tiene fijado un itinerario de 1,800 metros, insertada dentro de la programación para correrse en el undécimo orden de la cartelera.

‘New York Center', descendiente de ‘Tapit en ‘Fashion Cat' por ‘Forest Wildcat', es preparado por Steven M. Asmussen, con foja de dos triunfos en cuatro salidas a la pista, con dos participaciones este año, de ellos un triunfo.

En esta carrera las gabelas asignadas registran como favorito para imponerse al número uno ‘All Out Blitz', cuyas riendas serán conducidas por Martín García.

Es oportuno señalar que el látigo panameño Santana Jr. ya ha sido protagonista del Kentucky Derby en años anteriores.

LOUISIANA DERBY, EN LA PISTA DE FAIR GROUNDS

Otra importante competencia selectiva al Kentucky Derby que se celebra este fin de semana es el Louisina Derby, en el óvalo de Fair Grounds, pactada para el undécimo cotejo de la jornada.

La prueba con matrícula de diez ejemplares se correrá sobre un tendido de milla y un octavo (1,800 metros), con una bolsa en disputa de un millón de dólares.

‘BRAVAZO', CARTA A BATIR EN LA COMPETENCIA

Dos ejemplares entran en la carrera con opciones bastante parejas, sin embargo despunta ligeramente ‘Bravazo', ganador del Risen Star stakes, evento selectivo al Kentucky Derby que lo mantiene en el tercer peldaño de los equinos con las mayores puntuaciones rumbo al Derby.

‘Bravazo', con el manos de sedas Gary L. Stevens, tendrá como serio enemigo a ‘My Boy Jack', montado por Kent Desermeaux.

Éste último ha tenido participación en la pasada temporada en el Breeders' Cup Juvenile, saliendo del marcador, en tanto este año una tercera casilla en el Sham stakes y un ganador en el Southwest stakes, en la pista de Oaklawn Park el 19 de febrero.

LOS 10 POTROS DE MAYORES PUNTUACIONES

A la fecha, el top ten de los que han acumulado mayores puntos en las carreras selectivas al Derby lo componen: ‘Bold D'Oro' (64), ‘Enticed' (63), ‘Bravazo' (54), ‘Promise Fulfilled' (52), ‘Quip' (50), ‘Magnum Moon' (50), ‘Mckinzie' (40), ‘Good Magic' (34) ‘Solomi' (34) y cierra ‘Flameaway (30).

El KentuckyDerby, conocido en el ‘argot' hípico como la ‘Carrera de las Rosas' se celebrará en la versión número 144 el sábado 5 de mayo en el vetusto Hipódromo de Churchill Downs.

‘Los fustas panameños han demostrado su calidad en el Derby',

MIGUEL NARBONA

MIEMBRO DEL COMITÉ DEL SALÓN DE LA FAMA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus