Cartilla de lujo el ‘A day at the races'

Actualizado
  • 24/03/2018 01:03
Creado
  • 24/03/2018 01:03
Por cuarto año consecutivo se celebrará esta tarde la jornada hípica en el HPR, como tradición que desde el siglo XVIII se instituyó en Inglaterra como el Deporte de los reyes y nobles

A manera de llevar a la fanaticada hípica una función diferente, la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón y la embajada británica han aunado esfuerzos para celebrar una magna cartilla para el día de hoy, la cual incluye un total de nueve eventos conmemorativos.

La jornada especial se correrá como la cuarta versión del ‘A day at the races', en cuya tanda se desarrollarán los diferentes cotejos de sus respectivos patrocinadores, lo cual hará de este espectáculo un evento colorido y de mucha vistosidad.

Con el fin de darle continuidad a la misma, la Secretaría de Carreras ha confeccionado una mega cartelera, donde sobresalen dos eventos, a saber, ‘The windsor stakes', fijado para el quinto orden de la programación y ‘The queen cup', pactada para la sexta carrera, ambos sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 10 mil dólares.

La primera de ellas es un evento reservado para todo caballo nacional de cuatro años y más de edad, con una matrícula de seis ejemplares machos.

La expectativa de la carrera centra toda la atención hacia el estelarista nativo ‘El tigre mono', alazán que viene de batir a lo más granado de los caballos maduros de los países miembros de la Confederación del Caribe, la Copa Confraternidad, carrera celebrada el pasado sábado 11 de diciembre en la pista del Hipódromo de Gulftream Park, EE.UU..

El campeón del Caribe, con silla de Lorenzo Lezcano, tendrá como principales rivales a ‘Big Mike', colorado con monta de José Morales y el sprinter ‘Hombre con fe', que llevará sobre sus lomos a Jesús A. Barría, otro monarca de la velocidad en el Caribe.

El resto de la nómina la componen: ‘Mar de Leva' (Ariosto Delgado), ‘Coqueto del ocho' (Ángel Rivas) y ‘Jaguito' (Raymundo Fuentes), equinos que a simple vista resultan inferiores a los anteriormente mencionados.

CARRERA ESTELAR

Para la sexta confrontación se celebrará en la IV versión ‘The queen cup', competencia central del festival hípico inglés, cuyas inscripciones la componen caballos importados de cuatro años y más de edad, todos de nacionalidad norteamericana, con probadas campañas en el Hipo Remón.

En esta carrera, debido a lo balanceado del lote, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, sin embargo, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia se inclinan hacia la terna formada por ‘Happy good day', cuyas riendas serán conducidas por Omar Hernández; el sprinter ‘Ben Eurion', montado por el aprendiz Hernán Parra y ‘Wild Jossi', que llevará sobre sus lomos al fusta Raymundo Fuentes.

Otros ejemplares que bien pueden cruzar la meta por delante de sus rivales son ‘Pulison' (José Morelos) y ‘Holy factor' (Jesús Barría).

Una prueba para yeguas en una fusión de serie, tendrá cabida en el octavo cotejo con la participación de seis norteamericanas y una colombiana, encuentro de velocidad sobre mil 100 metros, fijada para que el timbre que abre las portezuelas suene a las 5:40 p.m.

‘Mily's prime', de corta pero meritoria campaña, tratará de hacerse con la delantera una vez abierta las compuertas y marcar la ruta a sus rivales de salida a meta, esta vez con monta de José Morelos.

Su compañera de cuadra ‘Bella Harbor', experimentada tordilla con silla de Luis Batista, será una pieza dura de batir, en tanto que ‘Cat the catch', montada por Abdiel Jaén, con tres triunfos consecutivos que incluyen dos de ellos sobre la tordilla y uno sobre ‘Mily's pride' vuelve a ser rival de sumo cuidado.

‘LADIES HAT COMPETITION'

Una de las tradiciones de la actividad hípica inglesa es la famosa tarde de sombreros, muy activa en cartillas del Hipódromo de Ascot.

Siendo así, la jornada además de la competencia equina, tiene otra muy especial, las damas que acuden a presenciar la jornada compiten por el premio a la que luzca el mejor sombrero.

Además habrá degustaciones de platos de comidas y frutas originarias de Gran Bretaña.

En la velada los invitados serán huéspedes de honor en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón, cuyas distinguidas personalidades serán los oferentes de las premiaciones en cada una de las carreras de la jornada especial del ‘A day at the races'.

COMPENDIO DE ‘THE QUEEN CUP'

La primera versión del ‘A day at the races' se celebró el 8 de marzo de 2015. Ese día, la prueba central fue ‘The queen cup', ganada por el estelarista ejemplar norteamericano ‘Salustio', con las botas de Luis E. Arango, dupleta de equino y fusta que se hizo con la segunda edición de la prueba corrida, esta vez el 6 de marzo de 2016.

Finalmente, en la tercera edición la defensora del Stud Campo Azul, ‘Candy sugar lady', cruzó la meta por delante de sus rivales con silla de Luis E. Arango, doblegando y parando la racha de ganadores de ‘Salustio' en la prueba, esta vez con silla de Lorenzo Lezcano.

La primera versión del ‘The queen cup' en esta ciudad se celebró sobre un tendido de 1,200 metros, en tanto que las dos restantes, en 1,800 metros.

‘A DAY AT THE RACES' 2018

Cartelera especial que involucra a las hípicas panameñas e inglesas

carreras conmemorativas se celebrarán en la cuarta versión de la función inglesa, dando inicio a las 2:10 p.m.

para hoy sábado se correrá la edición número 4, con la participación de ejemplares de alta calidad pistera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus