El retorno de ‘Uxia P', centra la atención hoy

Actualizado
  • 25/03/2018 01:01
Creado
  • 25/03/2018 01:01
La alazana saldrá a ratificarse como el mejor ejemplar alojado en las pesebreras del Hipo Remón

Para la carrera estelar de hoy domingo verán acción seis de los mejores ejemplares que cumplen campaña en el Hipo Remón, los cuales serán los protagonista principales de la versión 1 del Clásico Marcos Justines Fernández.

Sin dudas que el centro de atención será la participación de la estelarista norteamericana ‘Uxia P', alazana que retorna a la competencia, luego de una extraordinaria campaña el año pasado.

El Clásico es dedicado a un inversionista hípico que contribuyó al engrandecimiento y desarrollo de esta actividad, el cual se celebrará sobre mil 800 metros, con una bolsa a distribuir de $23,600, pactado para correrse en el séptimo cotejo, a las 5:10 p. m.

‘UXIA P. RETORNA A LA COMPETENCIA DEL HPR

En la carrera con matrícula de cinco ejemplares norteamericanos y un argentino, vuelve a la pista la estelarista yegua ‘Uxia P.', sin duda como la protagonista de la carrera conmemorativa, la que presenta todas la credenciales para lograr una convincente victoria sobre sus cinco contendores de la carrera.

La hembra, que será conducida por el fusta José A. Morelos, y retará a los equinos machos y una de su sexo, viene de capturar varias pruebas clásicas el año pasado, incluyendo dos pruebas de grado 1, con una escolta en el Clásico Presidente, a manos de ‘Cultimus Prime', cuya derrota la vengó de dicho ejemplar en los clásicos Junta de Control de Juegos e Independencia de Panamá.

‘Uxia P.' que retorna desde el pasado 8 de diciembre, tendrá como principales rivales a el potro de tres años ‘Trincheto', que viene de ver acción en tres pruebas clásicas, ganado una de ellas,cuyos propietarios para esta oportunidad optaron por el látigo Lorenzo Lezcano.

Como tercero en discordia las gabelas asignadas se inclinan hacia ‘Red Carpet Prince', con las botas de Luis E. Arango.

El resto de la nómina la componen: ‘Rockin Awesome' (Raymundo Fuentes), otra hembra; ‘Promise To Power' (Abdiel Jaén), y ‘Noyer' (Ariosto Delgado).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus