Potros foráneos se topan en la distancia larga

Actualizado
  • 08/04/2018 02:00
Creado
  • 08/04/2018 02:00
El clásico Laffit Pincay Jr reune a la mayoría de los mejores caballos importados de 3 años

Nueve de los mejores caballos importados de tres años de edad se enfrentan este domingo en una nueva versión del clásico Laffit Pincay Jr, sobre recorrido de mil 700 metros y premios por 25 mil 600 dólares.

El evento representa un buen preámbulo para aquellos equinos cuyos propietarios pretenden calibrar sus posibilidades en la distancia de aliento, con miras a una futura inscripción en el clásico Día del Trabajo.

Solo dos de los nueve rivales a sorteado con éxito la distancia larga.

‘Golden Concord' ya probó su capacidad para afrontar el largo recorrido el pasado 25 de febrero, precisamente en la milla y un dieciséis, marcando tiempo de 1.48 clavados.

El descendiente de ‘Concord Point' saldrá nuevamente en defensa de los colores del stud Los Intocables, bajo la preparación de Eligio Ocaña y la conducción de Luis E. Arango.

Por su parte, ‘Cambia El Paso' también transitó con éxito sobre los mil 700 metros, cumplidos en 1.53.3 sobre una pista lenta el 11 de febrero.

Luce con opción sorpresiva este descendiente de ‘Eskendereya', que defiende las clásicas sedas del turfman panameño Isaac Tawachi.

Un par de rivales saltan de inmediato al escenario. El argentino ‘Trincheto', que viene de fallar en su primer tope ante varios de los mejores caballos del hipódromo Presidente Remón, retorna a su grupo habitual de competencia; por otro lado, ‘Stedfast Heart' reaparece luego de una no muy buena presentación en el clásico ganado por ‘Trincheto'.

Otros dos caballos tienen que ser considerados con opciones de triunfo, y solo ‘Galantis', el mimado de Bartolomé Mafla Herrera y ‘Quiet Out', descendiente de ‘Flat Out' que va por vez primera al tiro largo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus