Nativas van por victoria en el Policía Nacional

Actualizado
  • 15/04/2018 02:01
Creado
  • 15/04/2018 02:01
‘Cosita Dulce' tratará de sorprender a los entendidos en la estelar del hipódromo Remón

Pese a su reducida matrícula, el clásico Policía Nacional luce como una prueba muy pareja y competitiva, a juzgar por la calidad de sus participantes.

La prueba tiene recorrido de 1,400 metros y bolsa de 22,400 dólares; reune a cinco yeguas nacionales de cuatro años y más edad, en donde el factor peso juega un papel importante.

Es por ello que no se puede señalar a una de estas competidoras como ‘fija', aunque a la hora de tirar la línea, se aprecian aspectos que hacen inclinar la balanza hacia una u otra corredora.

Es el caso de la yegua ‘Cosita Dulce', que no ha lucido muy bien en sus dos últimas salidas, pero que superó a algunas de sus rivales de hoy el pasado 14 de enero, en uno de los primeros eventos estelares de la temporada.

La mimada del stud Marathon, preparada por Carlos Espino Guanti, llevará a Lorenzo Lezcano en la silla, con asignación de 121 libras; probará su calidad ante ‘Cigoña', una de sus víctimas en la anterior prueba clásica y ‘Marylyn Monroe' que ha ganado sus dos presentaciones de este año.

Deben considerarse con buenas posibilidades a la mejorada ‘Escopeta', ganadora de tres de sus seis presentaciones de este año, y a la tordilla ‘Lalevi', con buenas salidas recientes.

Como soporte para esta prueba, un grupo de la Cuarta Serie compite en distancia de mil 200 metros, teniendo a ‘V.I.P. Zone', que viene con buenos ejercicios y ‘Walk To Fame', cuarto en el clásico Francisco Arias Paredes, como los principales candidatos a la victoria.

En el último evento, el mejorado estadounidense ‘Mi Jaragual' tratará de sostenerse en los mil 100 metros ante los nativos ‘Hombre Con Fe' y ‘Nothing To Anyone'.-

Lo Nuevo
comments powered by Disqus