Sáez y Santana Jr. se mantienen firmes

Actualizado
  • 25/04/2018 02:00
Creado
  • 25/04/2018 02:00
Los fustas panameños continúan entre los diez mayores productores de dinero en EE.UU., y buscando nuevas marcas

Cada semana, los panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. se consolidan entre los mejores jinetes que actúan en la hípica estadounidense.

Son dos jinetes jóvenes, que tienen aún mucho que ofrecer. Este año, Sáez se ha destacado como uno de los mejores en la Unión Americana, imponiendo marcas y manteniéndose como el segundo mayor productor de dinero.

POR MUY BUEN CAMINO

Los jóvenes jinetes panameños actúan con acierto en EE.UU.

Luis Sáez está a 95 victorias de conseguir los dos mil triunfos en su carrera como jinete profesional.

Ricardo Santana Jr. debe estar entre los panameños con conducción en el Derby de Kentucky el 5 de mayo.

Sáez registra 112 ganadores (segundo en este renglón), y ganancias por 6 millones 528 mil 435 dólares, también como segundo en este apartado. Un punto importante dentro de esta estadística es que el panameño lleva un paso impresionante que le proyecta una temporada con más de 200 ganadores, cuarta de manera consecutiva, y ganancias por más de $14 millones, por primera vez en su carrera.

Todo esto depende de tres cosas muy importantes: mantener la salud y no sufrir percances, continuar la regularidad y consistencia en sus actuaciones y una dosis de buena suerte.

El panameño, que está actuando en el hipódromo de Keeneland, se está alistando para competir en la temporada de Churchill Downs, donde está reportado para montar al invicto potro ‘Magnum Moon' en el Derby de Kentucky. Sáez, además, está a 95 triunfos de los dos mil en su carrera, otra marca que podría cumplir en este 2018, superando además los 90 millones de dólares logrados con sus conducciones.

Por su parte, Ricardo Santana Jr. está séptimo en el renglón de ganancias, con 4 millones 307 mil 849 dólares, gracias a sus 69 victorias en 327 conducciones.

Ganador de la estadística de jinetes en Oaklawn Park, Santana Jr. está montando en el hipódromo de Keeneland, que terminará su temporada de verano este viernes 27 de abril.

Tiene entre sus opciones, montar en Arlington Park, que comenzará campaña el 4 de mayo, y Churchill Downs, el sábado 5.

Santana Jr. rebasó la marca de las mil victorias y se encamina a tener la mejor temporada de su carrera, proyectando superar los 150 triunfos, y ganancias por más de 9 millones de dólares, ambas cifras las más altas de su tránsito pistero en los Estados Unidos. Él también tiene una oportunidad para montar en el Derby de Kentucky al potro ‘Combatant'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus