La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Hípica

Ensayos finales para clásico Día del Trabajo

El evento se celebra este domingo en el HipoRemón

El argentino ‘Trincheto' es uno de los caballos con aspiraciones de triunfo.

Uno de los eventos más exigentes de la hípica panameña es sin dudas el clásico Día Internacional del Trabajo.

Por sus dos mil metros de recorrido, es la prueba que define al potro de tres años de edad con los mejores pulmones para afrontar la distancia de aliento.

También le ofrece a los propietarios de esos ejemplares calibrar sus posibilidades de enfrentar a los caballos de mayor edad y experiencia en el clásico Presidente de la República, que se correrá el 3 de junio, es decir, poco más de un mes después del Día del Trabajo.

EN CARRERA

Varios de los competidores del evento de este domingo 29 de abril han venido trabajando con miras a afrontar el largo recorrido con éxito.

Es el caso del argentino ‘Trincheto', que se reportó listo para correr la prueba clásica, con un trabajo el domingo último sobre los mil metros, cumplidos en 1.00.3, con final de 12.1, llevado por Ángel Rivas, quien será su guía en la carrera.

Otro ejercicio llamativo fue cumplido por ‘Galantis', que laboró sobre los 1,200 metros en 1.15.2, con final de 12.1 y ‘parando' de 1.31.1 para los 1,400 metros, conducido por Abdiel Jaén. El pupilo de Bartolomé Mafla Herrera podría dar una gran sorpresa, sobretodo si la lluvia se hace presente sobre la pista juandieña.

‘Cambia El Paso' también se movió en los mil metros, que cumplió en tiempo de 1.02 clavados y final de 13.1. El mimado de Isaac Tawachi intentará ganar la prueba tal como lo hiciera ‘El Auténtico', uno de los grandes pisteros que defendieron sus colores.

Por otro lado, ‘Golden Concord' realizó trabajo sobre los 1,400 metros, con tiempo de 1.29.4 y final de 12.3, teniendo a Luis E. Arango sobre el sillín.

El potro del stud ‘Los Intocables' busca reinvindicarse, tras una mala presentación en el clásico Laffit Pincay Jr el pasado 8 de abril, donde sufrió un percance en el partidor automático, que pudo haber incidido en su rendimiento.

‘Chinito Llorón' también se vio bien en la pista, con su ejercicio de seis forlones en 1.17.4, finalizando en 13 segundos clavados, bajo la guía del joven fusta José Morelos.

El colorado ‘Strong Gold' hizo su movida en los 1,200 metros; un trabajo que hizo en 1.21.4, muy cómodo, con final de 13.1.

El clásico Día Internacional del Trabajador quedó situado como el octavo evento de la programación dominical, con hora de partida pactada para las 5:40 p.m.

Es una de las carreras más parejas de los últimos años, por lo que se espera una buena concurrencia en el Hipódromo Presidente Remón.