Pletcher desembarca su tropa en Kentucky

Actualizado
  • 27/04/2018 02:00
Creado
  • 27/04/2018 02:00
Cuatro ejemplares de primera opción llegaron esta semana a Churchill Downs. Entrenarán entre hoy, viernes, y el lunes 30

Todd Pletcher trajo toda su artillería a Churchill Downs para competir en la versión 144 del Derby de Kentucky del sábado 5 de mayo.

Pletcher, ganador dos veces de esta carrera, presentará a los ejemplares ‘Magnum Moon', ‘Vino Rosso', ‘Audible' y ‘Noble Indy' en la carrera de dos mil metros de recorrido y bolsa de dos millones de dólares.

‘Fue un buen viaje desde Palm Beach hasta aquí', destacó el entrenador.

Tener a varios de los principales favoritos en la primera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense impone una responsabilidad multiplicada por cuatro.

EN BUSCA DE LA VICTORIA

El Derby de Kentucky abre la tradicional Triple Corona estadounidense

Todd Pletcher ha ganado dos veces la carrera, en 2010 y 2017. Busca su segundo Derby seguido.

La carrera con premios por dos millones de dólares se corre el sábado 5 de mayo, en Churchill Downs.

‘Magnum Moon', invicto ganador del Rebel Stakes y el Arkansas Derby encabeza el cuarteto de tresañeros. ‘Audible', vencedor en el Florida Derby; ‘Vino Rosso', ganador del Wood Memorial y ‘Noble Indy', triunfador del Louisiana Derby, fueron alojados en el establo 40 de Churchill Downs, especialmente acondicionado para la comodidad de los ejemplares y el trabajo previo a la carrera.

Los planes de ejercicio para los ejemplares de Pletcher consisten en que estén en la pista hoy viernes, dependiendo de que el tiempo lo permita, pues ha estado lloviendo muy fuerte en las mañanas esta semana.

‘Me inclino por hacerlo el viernes (hoy), en lugar del sábado. Me parece que habrá lluvia', estimó.

JINETES CONFIRMADOS

Durante una improvisada rueda de prensa cerca a la pista de Churchill Downs, Pletcher confirmó a tres de los cuatro jinetes que llevarán a los ejemplares que entrena el 5 de mayo en el Derby de Kentucky.

El puertorriqueño John Velázquez montará a ‘Vino Rosso', el venezolano Javier Castellano a ‘Audible' y el panameño Luis Sáez al invicto ‘Magnum Moon'. No ha decidido aún quien montará a ‘Noble Indy'.

Pletcher tratará de ganar por tercera vez el Derby de Kentucky. En 2010, ensilló a ‘Super Saver' y el año pasado a ‘Always Dreaming'.

Ningún entrenador ha ganado dos veces en línea el Derby de Kentucky, desde que Bob Baffert lo lograra en 1997 con ‘Silver Charm' y en 1998 con ‘Real Quiet'.

Ambos ejemplares también ganaron el Preakness Stakes, pero fallaron en el largo recorrido del Belmont Stakes, perdiendo en la pista la posibilidad de convertirse en Triplecoronados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus