Calificadas criollas en una difícil prueba

Actualizado
  • 27/05/2018 02:00
Creado
  • 27/05/2018 02:00
Siete de las mejores hembras se topan en la carrera sobre mil 800 metros de recorrido

Siete hembras de reconocidas campañas en la pista del Hipódromo Presidente Remón saldrán hoy en busca de la carrera de mayor relieve de la cartilla, el Clásico H.D. Héctor Aparicio, fijado para el séptimo orden de la velada, con hora pactada para abrir las portezuelas a las 5:10 p.m.

La carrera, que rinde homenaje a uno de los inversionistas hípico que ha contribuido al engrandecimiento y desarrollo de esta actividad, es reservada para toda yegua nacional de tres años y más edad, sobre largo tendido de mil 800 metros y una bolsa en disputa de $23,600.

La calificada yegua nacional ‘Lady Valery', galardonada con la Triple Corona Nacional de Potranca, con envidiable foja de ocho carreras ganadas en 12 salidas a la pista que incluyen tres escoltas y una tercera casilla, será la carta brava a batir en el evento estelar de hoy.

Sus riendas serán conducidas por su jinete habitual Ángel Rivas, colorada que este año ha participado en dos eventos, siendo batida en la primera de ellas ante ‘Cigoña', mulata que se suma a las participantes de la carrera.

Ésta ultima ha ganado sus cuatro últimas actuaciones, sumado el Clásico Policía Nacional, donde batió a las mejores potrancas de tres años, entre ellas ‘Cosita Dulce' (Lorenzo Lezcano) y ‘Marylyn Monroe' (Ángel A. Rodríguez), nativas con las que vuelve a toparse esta tarde.

‘Cigoña', cuyos últimos triunfos han sido llevados bajo las órdenes de Abdiel Jaén, al igual que para hoy, será una de las participantes duras de batir.

Otra de las matriculas es la colorada ‘Lady Bandida', con silla de Luis Batista, cuya experiencia en estas pruebas es un crédito que bien puede definir la balanza hacia ella.

Entre sus triunfos se incluye victoria sobre la yegua campeona ‘Chantick' y una cuarta casilla ante los estelaristas machos ‘El Tigre Mono', ‘Calínico' y ‘Dynamo'.

El resto de la lista de participantes lo componen ‘Crown Roses' bajo las órdenes de Wigberto Ramos y ‘Doña Catalina', con la monta de José Morelos, ejemplares que a simple vista resaltan inferiores a esta agrupación.

CARTILLA HÍPICA

La programación de hoy consta de ocho balancedas carreras, dando inicio a las 2:10 p.m., con el presagio de cerradas y emocionantes confrontaciones..

Otro de los atractivos de la tanda es el estreno del criollo ‘Tabasará', que participa en el sexto evento con toda la línea a su favor, a juzgar por sus trabajos de pista realizados..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus