La suerte definirá los carriles del Presidente

Actualizado
  • 28/05/2018 02:00
Creado
  • 28/05/2018 02:00
En ceremonia especial, se realizará la rifa de posiciones de largada para la nonagésima versión del Clásico Presidente 2018

Una creciente expectativa ronda el ambiente hípico local; hoy lunes, se definen las posiciones de largada para los 14 competidores de la versión 90 del clásico Presidente de la República.

La ceremonia de reparto de posiciones de largada en el poste de los 2,100 metros se realizará en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón, en presencia de la administración de la planta hípica, dueños, preparadores, jinetes y medios especializados.

UN EVENTO ESPECIAL

Varias marcas están sobre la balanza en esta nonagésima versión de la carrera que honra la máxima magistratura del país.

En el renglón de los ganadores de la prueba, ‘Coltimus Prime' saldrá en busca de su segunda victoria consecutiva en el evento, hazaña lograda solo por cuatro caballos en la larga lista de triunfadores.

Por los nativos, ‘El Tigre Mono' intentará ser el primer criollo en ganar la excelsa carrera desde que ‘Voy Porque Voy', el gran mimado de Isaac Tawachi, lograra la hazaña en 2011, con marca de pista incluida.

‘Macherano Mania' tiene ante sí un reto histórico.

El potro estadounidense de tres años de edad no solo intentará ser otro de los triunfadores en la prueba como tresañeros; también intentará convertirse en el primer ejemplar en ganar los clásicos Francisco Arias Paredes, Día del Trabajo y Presidente de la República en el mismo año, hazaña sin precedentes en el hipismo panameño.

Entre las yeguas, queda la vara impuesta por la sorpresiva ‘Queen Pearl', que ganó la carrera en 2016, siendo la última fémina en conseguir victoria en esta competencia equina.

Regresa a la prueba presidencial una presencia obligada: la de Isaac Tawachi, propietario con más triunfos en esta carrera, y que presenta a ‘Red Carpet Prince' como su carta para reverdecer laureles.

UNA GRAN CARRERA

El sorteo de posiciones abre la cuenta regresiva del Clásico Presidente.

ejemplares tomarán la largada en el poste de los dos mil 100 metros, en pos del triunfo y la mejor parte de una bolsa de 100 mil dólares, para el agregado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus