Potros a una prueba de ensayo este domingo

Actualizado
  • 19/06/2018 02:01
Creado
  • 19/06/2018 02:01
Ocho nativos de meritoria campaña en la pista del Hipo Remón se preparan para las venideras pruebas de la Triple Corona Nacional

Para la competencia de mayor relieve de esta semana, se celebrará en la pista del Hipódromo Presidente Remón el Clásico José y Morella Zajia, prueba que honra a dos distinguidos inversionistas hípicos.

La importancia de esta carrera, a pesar de no ser una prueba de aliento, servirá de termómetro para que sus dueños midan la locomoción de sus ejemplares, con miras a sus actuaciones en las venideras carreras que componen la Triple Corona Nacional y clasificatorias al Clásico Internacional del Caribe.

El cotejo se correrá en 1,400 metros, con una bolsa de 20 mil dólares, más el aporte de las matrículas, con exclusividad para caballos nacional de tres años de edad.

SORTEO DE CARRILES

Para el día de hoy, en horas de la mañana, se llevará a cabo la rifa de las posiciones de salida de los ejemplares que verán acción en dicho cotejo, ceremonia que tendrá como escenario la Secretaría de Carreras, ante las partes interesadas en la carrera.

CLÁSICO DE LA FAMILIA ZAJIA

Evento conmemorativo que se celebrará en la primera edición

1,400

metros de recorrido será la distancia de la carrera, donde se medirá el potencial de los mejores criollos de tres años.

Los protagonistas de este clásico lo componen ‘El Titi', ‘Dario Ruth', ‘Cinco Amigos', ‘Cacique Charlie', ‘The Bullet', ‘Sol de Orión', ‘My Lord Bailon' y ‘Señor Ben Hur'.

Es oportuno señalar que cinco de estos competidores se toparon por primera vez como tres añeros el domingo 3 de junio, en una prueba de 1,300 metros, que fue ganada en forma sorpresiva por ‘Señor Ben Hur', doblegando a ‘Cinco Amigos', luego su compañero de cuadra ‘Sol de Orión', que se encontraba invicto en dos salidas, dejando en las restantes colocaciones a ‘My Lord Bailon' y ‘El Titi'.

CARRERAS DE LA TRIPLE CORONA Y SELECTIVAS AL CLÁSICO DEL CARIBE

Las carreras que componen la Triple Corona Nacional de potros de tres años y clasificatorias al Clásico Internacional del Caribe se inician con el Clásico Eric, Max y Eric Arturo Delvalle, fijado para el domingo 12 de agosto, cuya prueba aporta cinco puntos al ganador, tres a la escolta y un tanto al ocupante de la tercera casilla.

Como puente, entra el Clásico Augusto Samuel Boyd, con puntuaciones de seis tantos al victorioso, cuatro al segundo lugar y dos al tercer peldaño, siendo la carrera estelar del domingo 16 de septiembre.

Para estos efectos, cierra el ciclo de los tres eventos el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, el cual define los actores criollos al Derby caribeño, sumando siete puntos al vencedor, cinco al ocupante de la segunda casilla y tres tantos al tercero, confrontación que se correrá el domingo 14 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus