La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Hípica

Fusión de series, la carrera central de la programación

El cotejo con matrícula de siete equinos se corre en el segundo evento, en los 1,700 metros

El ejemplar criollo ‘Dynamo' reaparece en el sexto orden de la cartilla, luego de una inactividad.

Para la segunda carrera de la programación de la fecha medirá fuerzas una agrupación de siete ejemplares en una fusión de series sobre 1,700 metros, catalogada como la prueba de mayor relevancia.

En dicha confrontación verán acción experimentados equinos de tres nacionalidades, en la competencia que abrirá la portezuelas del arrancador automático a las 5:10. p.m.

En la citada prueba, donde se espera una emocionante y cerrada confrontación, dada la calidad de los participantes, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los equinos matriculados.

Sin embargo, basado en la línea de carrera, gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia, aparecen en el orden de preferencias: el argentino ‘Trincheto' (Edgar Yángüez) y los norteamericanos ‘'Torniquette' (Omar Hernández) y ‘Turno' (Abdiel Jaén).

Otros que bien pudieran aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los ejemplares antes mencionados y ganar la carrera serían ‘Soy Jufravi' (Luis F. Quiroz),'House Of King' (José E. Morelos) y ‘Bold Brass' (Jesús Brown'.

La cartilla hípica de hoy presenta ocho balanceadas confrontaciones.