Seis estelaristas yeguas foráneas salen al ruedo

Actualizado
  • 22/07/2018 02:01
Creado
  • 22/07/2018 02:01
La carrera, estelar de la tanda, se celebra en el séptimo orden de la cartilla, a las 5:10 p. m.

La norteamericana de tres años ‘Tamborera', considerada como la mejor potranca foránea de su generación, será la principal carta a batir en el Clásico Bartolomé Mafla Herrera, prueba central de la cartilla de hoy domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

La colorada, defensora de los colores Azul índico, bandas amarillas transversales adelante y atrás del Haras Cerro Punta, viene de ganar tres de sus cuatro últimas competencias, incluyendo entre ellos dos cotejos de jerarquía clásica.

Basado en su excelente ‘performance', todo hace indicar que dicha potranca se presenta con la primera opción de triunfo, teniendo en ‘Star Galicia' una rival de sumo cuidado.

Es oportuno señalar que estas dos hembras fueron rivales en las pasadas carreras de la Triple Corona Juvenil, sacando la mejor parte ‘Tamborera', quien llevará sobre sus lomos a su jinete usual Abdiel Jaén, en tanto que para ‘Star Galicia' le fue contratado los servicios profesionales del líder de los jinetes, Lorenzo Lezcano.

La carrera dedicada a uno de los grandes inversionistas del hipismo panameño, se celebrará en la versión 7, sobre largo tendido de 1,700 metros y una bolsa en disputa de $23 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, reservada para toda potranca importada de tres años de edad.

‘MISS DERBY', INCÓGNITA

El interrogante de la prueba será la actuación de ‘Miss Derby', mimada del Stud Blass Royal Stable, con silla de José Morelos, colorada que el pasado 1 de julio logró categórico triunfo en los 1,800 metros, dejando extraordinario registro de tiempo para la distancia de 1:54.3, evidenciando tener aptitudes para los tiros de alientos.

A las dos potrancas antes mencionadas, entre las cuales pareciera inclinarse la victoria de la prueba clásica, se suman ‘Alphonsine' (Ángel Rivas), ‘Royal K. (Ángel Rodríguez) y ‘EDK Miss Universe' (Ariosto Delgado), las que se presentan con opciones remotas a la victoria

El clásico Bartolomé Mafla Herrera servirá además para ir perfilando a la que pudiera convertirse eventualmente en la mejor yegua del patio y aspirar a ganar el clásico Día de la Madre, que es uno de los de mayor trascendencia para ese sexo que se realizan en nuestro medio en el mes de diciembre venidero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus