Estelaristas criollos se topan en cotejo clásico

Actualizado
  • 23/07/2018 02:00
Creado
  • 23/07/2018 02:00
La prueba se correrá en la versión 39 y es reservada para todo caballo de tres años y más edad

Un selecto número de seis ejemplares criollos que han rendido excelentes faenas dentro y fuera de Panamá serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica del próximo domingo 29 de julio en la pista del Hipódromo Presidente Remón, el clásico Unión de Preparadores.

La prueba se correrá en la versión 39 y es reservada para todo caballo de tres años y más edad, sobre tendido de 1,300 metros, con una bolsa a distribuir de $20 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

Es una carrera que presagia una cerrada disputa por el triunfo desde el abre de las portezuelas, dada la categoría de los ejemplares que compiten, por lo que no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los equinos matriculados a la carrera conmemorativa.

La lista la encabeza ‘El Tigre Mono', uno de los mejores caballos nativos de los últimos años, considerado ‘el rey del Caribe', al ganar el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe, sumado a una tercera casilla en la última versión del Clásico Presidente de la República, lo cual lo hacen ver como uno de los rivales que, sin lugar a dudas, dará dura faena a sus cinco contendores.

Por otra parte, el velocista ‘Hombre Con Fe', con categórica victoria en la Copa Velocidad del Caribe, cuya principal arma casualmente será su rápido desplazamiento hacia las posiciones de la vanguardia, para tratar de mantenerse en la primara colocación al momento de cruzar el disco de las sentencias.

Y qué decir de ‘Fray Angélico', quizás el que mejores condiciones físicas presenta, su triunfo en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante y tercer peldaño en el Francisco Arias Paredes (Velocidad), esperando una buena batalla en esta carrera estelar.

Otros caballos como ‘Calinico' y ‘Dynamo', cuyos rendimientos han mermado, siendo otrora grandes estelaristas que se fajaron con los mejores equinos en la pista del Hipo Remón.

‘Calinico' fue el ganador del Clásico Internacional del Caribe, versión del año 2015, venciendo en cerrada lucha de recta final al Triple Coronado azteca ‘Huitlacoche'.

La listade la jornada la completa ‘Señalero', equino que a simple vista pareciera inferior a los ejemplares antes mencionados.

SORTEO DE CARRILES

Para el día de mañana se llevará a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático, en presencia de las partes involucradas en la carrera clásica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus