La nueva generación de pisteros nacionales

Actualizado
  • 10/08/2018 02:00
Creado
  • 10/08/2018 02:00
Nueve nativos inician este domingo el camino hacia el Clásico Internacional del Caribe. Una camada que tiene muy buenas perspectivas

La nueva generación de ejemplares nacionales de tres años de edad comienza este domingo el camino de la Triple Corona Nacional, con el incentivo de obtener mediante sus acciones en esta competencia, un cupo directo al clásico Internacional del Caribe, que este año se corre en el hipódromo de Gulfstream Park, Estados Unidos.

Son nueve caballos nacionales, siete machos y dos hembras, que dan principio a este recorrido en el clásico dedicado a la familia Delvalle, que tiene recorrido de 1,800 metros y premios por $40 mil, recompensa que se incrementa con el agregado de las inscripciones.

BUENOS EJERCICIOS

Los competidores han ejercitado bajo la mirada de sus entrenadores y propietarios, buscando las mejores formas físicas para afrontar una prueba que comienza la llamada ‘Ruta al Caribe', teniendo la primera perspectiva de los caballos que pueden hacer el camino rumbo a la representación de la cría nativa en la tradicional prueba equina caribeña.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Panamá es el principal animador de los eventos hípicos caribeños.

victorias han conseguido los ejemplares nativos en el Clásico Internacional del Caribe; ‘Calínico' y ‘El Tigre Mono', ganaron la carrera.

‘Cacique Charlie', uno de los principales actores de esta generación nativa, registró uno de los mejores ejercicios previos a la carrera dominical, al cumplir los 1,200 metros en 1.14.3, con remate de 12.2 para completar el recorrido. Abdiel Jaén llevará al competente potro en este compromiso.

El descendiente de ‘Indiano' en ‘Assyria' por ‘Charlie', nacido y criado en el haras Cerro Punta, viene de conseguir una impresionante victoria en el recorrido de 1,400 metros, marcando tiempo de 1.24.4.

Otro ejemplar que se ha visto muy bien en sus ejercicios preliminares es el alazán ‘Látigo', que causó una gran impresión con su ejercicio de 1,400 metros en 1.29 clavados, con un final de 13.2 en los últimos 200 metros, rematando la milla en 1.43.

Lo particular de este ejercicio fue la compañía que tuvo con el estadounidense ‘Promise To Power', ganador del Clásico Presidente de la República, potenciando de esta forma sus posibilidades de triunfo, aunque solo ha corrido una vez como tresañero, en un evento donde fue derrotado por ‘Señor Ben Hur' y ‘Sol De Orión', ambos participantes en la prueba estelar.

Entre las potrancas que correrán esta prueba, la alazana ‘La Polla' laboró sobre mil metros marcando 1.03.3, con final de 12.1. Será conducida por el experimentado fusta Ángel Rivas, cargando peso de 112 libras.

La descendiente de ‘Storm Treasure' y ‘La Muyi', nacida y criada en el haras San Miguel, viene de competir en la Triple Corona de potrancas, obteniendo figuraciones en las tres carreras

Para esta competencia, se reparten nueve puntos en el inicio del camino al Derby Caribeño; el vencedor se lleva cinco puntos, tres el ocupante del segundo lugar y un punto quien se quede con la tercera posición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus