Monty Motta triunfa ahora como criador

Actualizado
  • 17/08/2018 02:00
Creado
  • 17/08/2018 02:00
El exitoso propietario de caballos de carrera, con resonantes victorias en Panamá y EE.UU., logra su primera satisfacción con ‘Libertador'

El Dr. Monty G. Motta se ha destacado como inversionista hípico en las facetas de propietario, importador y reexportador de pura sangres de carreras, sumado a su trayectoria en esta industria en la crianza de caballos de carreras.

Con triunfos de gran jerarquía en pruebas celebradas en su terruño y Estados Unidos, Motta vio cristalizada su primera satisfacción en el rol de criador, cuando en la reunión número 100, del pasado sábado 11 de agosto, cruzó la meta por delante de sus rivales el potro alazán ‘Libertador', un descendiente de ‘Storm Treasure' y ‘Princess Danon' por ‘Danoraile Court'.

‘Libertador, defensor de los colores verde caña, franjas cruzadas rojas adelante y atrás, del Stud La Alianza, preparado por David Yau, fue conducido por el aprendiz Luis A. Santos, dejando tras sí a sus seis rivales y marcando registro de 1:02.1 para los mil metros de la prueba.

Según el registro actualizado del Departamento de Stud Book y Estadística del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta la reunión número 100 del pasado domingo 12 de agosto, el Stud La Alianza presenta foja de 10 triunfos en 49 salidas a la pista de sus ejemplares, con cuatro escoltas, 10 terceras casillas, 5 cuartos peldaños y 4 quintas posiciones, con un total de 16 veces fuera del marcador, para acumular bolsas por el orden de $55,560 y una efectividad en cuanto a triunfos del 20.4%, lo que equivale a que de cada cinco equinos presentados a la competencia, uno ha resultado ganador.

Motta, que ha sido propietario de infinidad de caballos, ha despuntado en Panamá con ‘Golden Strategy', que posteriormente fue vendido en $150 mil en Estados Unidos, la yegua ‘Broken Weeden', ganadora del Clásico Día de la Madre y otras dos pruebas de esta naturaleza, y ‘Polish Warrior', también con varios triunfos en cotejos estelares.

En Estados Unidos, con caballos como ‘Small Token', ‘Frontier Ranger', ‘Carson Dash' ‘Ofliflag' y ‘Angélica Zapata', sin dudas ésta última la mejor pieza, con triunfos en nueve carreras de stakes, en diferentes plazas de Norteamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus