Lotes condicionales predominan hoy

Actualizado
  • 08/09/2018 02:05
Creado
  • 08/09/2018 02:05
Del total de las nueve carreras se celebrarán ocho de esta naturaleza, con una mayor participación de equinos foráneos

Una programación de nueve cotejos, con agrupaciones de ejemplares bien parejas, componen la tanda diurna de la fecha, con el pronóstico de cerradas y emocionantes competencias en la mayoría de las pruebas.

La cartilla, que sonará el primer timbre que abrirá los carriles del arrancador automático a las 2:10 p.m., la componen ocho eventos reservados para lotes de ejemplares en carreras condicionales y una prueba invitacional.

Casualmente esta última en mención será la carrera de mayor relevancia, fijada para el quinto orden de la jornada con una matrícula de seis norteamericanas y una nativa, las cuales saldrán en busca del triunfo sobre una distancia de 1,300 metros.

‘Lady Eagle', con monta de José Morelos, una defensora del Stud El Águila que para esta oportunidad le bajan 10 libras en su peso a cargar; ‘Riberena', con silla de Ariosto Delgado y ‘Zyzilia', con las botas de Francisco J. Chávez, se presentan con las mejores opciones de triunfos, todas ellas de nacionalidad estadounidense.

Dos carreras condicionales, pobladas en matrículas, servirán de marco para la celebración de la segunda y cuarta llave válida de la jugada del Win six, una con machos norteamericanos y la otra de potrancas nacionales de dos y tres años de edad, respectivamente.

Para la primera de ellas un total de 10 potros saldrán en busca de un triunfo en su campaña como pistero, en una confrontación de difícil señalamiento.

‘El Pretendiente' (Wigberto Ramos), ‘Don Quiquito' (Carlos Castillo) y ‘Milongayut' (José Rodríguez) presentan las mejores credenciales para disputarse la victoria.

En el sexto evento las debutantes ‘Maracucha' y ‘La Canela' entran en la competencia oficial con trabajos recomendables, razón por la cual difícilmente el triunfo no quede entre ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus