Potros foráneos tras la prueba central de hoy

Actualizado
  • 30/09/2018 02:00
Creado
  • 30/09/2018 02:00
En la competencia fijada para el séptimo evento despunta el norteamericano ‘Capocostello'

Seis prometedores potros norteamericanos de dos años que cumplen campaña en el óvalo del Hipódromo Presidente Remón serán los protagonistas principales del Clásico Arquímedes (Fat) Fernández D., Arquímedes Jr., Íbero Fernández D.; Íbero y Rafael Fernández P.

La carrera que se celebrará en la velada de la fecha, honra a una de las familias de gran arraigo en la actividad hípica y es reservada para todo potro importado de dos años de edad, sobre tendido de mil 200 metros y bolsa en disputa de 23 mil dólares.

La esperada prueba se celebrará en la séptima carrera, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:10 p. m.

‘CAPOCOSTELLO' DESPUNTA EN LA PRUEBA CLÁSICA

En la confrontación clásica llama la atención la participación del potro ‘Capocostello', con silla de Wigberto Ramos, alazán que se mantiene invicto con dos resonantes triunfos, marcando extraordinarios registros de tiempo.

El primero de ellos, el 19 de agosto que galopó a seis contendores, anotando las agujas del cronómetro 1:11.2 para los 1,200 metros y el 9 de septiembre 1:25.1 en los 1,400 metros, evidenciando estar ante la presencia de un gran futuro pistero.

Debido a su marcada superioridad sobre el grupo, el secretario de carreras optó por correrlo excluido de las apuestas.

Los ejemplares que deberán mantener una cerrada lucha por la escolta y en las mutuas serán : ‘Carlos L' (Raymundo Fuentes), ‘Konkeror K' (José Rodríguez) y Prodigio' (Lorenzo Lezcano), que viene de ganar sus últimas presentaciones.

El resto de la nómina la componen: ‘Lionel Manía', con las botas de Ángel Rodríguez y ‘Machine Big Red', con monta de Omar Hernández, potros que a simple vista resultan inferiores a los antes mencionados.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la cartelera de hoy harán sus primeras incursiones a la pista un total de siete ejemplares.

En primera instancia tres potrancas que verán acción en el evento inicial, tratándose de ‘Blessed Dublina', que llevará sobre sus lomos a Luis F. Quiroz, ‘Valkiria', defensora del Stud EDK Sluggers y ‘Ghana' del Stud Rancho W, despuntando entre ellas la primera en mención.

Por su parte en el cuarto orden de la programación icursionan a la competencia activa los potros criollos ‘El Muchachito',que será montado por Wigberto Ramos y ‘Jorge Iván' que ha realizado buenos trabajos, con las botas de Carlos I. Castillo,

Finalmente en la sexta confrontación los potros importados de dos años ‘El Renombrado (Luis E. Arango) y ‘Dady's Boss' (Abdiel Jaén), despuntado en la carrera el primero en mención, cuyos registros de sus trabajos de pista de 48.2 F.S. para la media milla el 26 de septiembre y 47.3 E. S. el 18 de septiembre son muestras evidentes de que será un ejemplar duro de batir es su estreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus