Panamá definirá su nómina este domingo

Actualizado
  • 09/10/2018 02:00
Creado
  • 09/10/2018 02:00
Para esta fecha se celebrará la última carrera selectiva con la celebración del Clásico de la Familia Eleta, tercer evento de la Triple Corona

Para la cartelera de este domingo en la pista del Hipódromo Presidente Remón se celebrará la última de las competencias selectivas al Clásico Internacional del Caribe, tratándose de la prueba que honra la memoria de Carlos y Fernando Eleta Almarán.

La confrontación es reservada para todo caballo nacional de tres años de edad, sobre largo tendido de 1,800 metros, con una bolsa a repartir de $40 mil, más el agregado de las cuotas de las inscripciones.

Con esta confrontación se cierra el ciclo de las tres carreras que otorgan puntuaciones a la magna prueba de la Serie Hípica del Caribe, cuyas mayores cifras registran a los potros ‘Señor Ben Hur', ganador del Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, que acumula nueve puntos, y ‘Sol de Orión, con categórico triunfo en el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, con seis tantos.

Para el Clásico de la familia Eleta Almarán entran en juego un total de 15 puntos, repartidos en siete al victorioso, cinco a la escolta y tres a la tercera casilla.

Además de ‘Señor Ben Hur' y ‘Sol de Orión', entran a la carrera estelar de este domingo ‘The Bullet', que registra dos puntos; ‘Darío Ruth', uno; y ‘El Cuentista' y ‘Explorador', que buscan entrar en dichas anotaciones.

Según la ubicación de los dos potros que marcan la pauta en las puntuaciones, prácticamente mantienen a la fecha asegurados sus cupos al Clásico Internacional del Caribe, evento que se celebrará por segundo año consecutivo en el Hipódromo de Gulfstream Park, estado de la Florida, EE.UU., el sábado 8 de diciembre.

Como quiera que sea, este domingo la hípica panameña tendrá la lista oficial de la delegación equina al Clásico Internacional del Caribe 2018.

OTROS PAÍSES CONVOCAN A SUS MEJORES CARTAS

Paralelo a la hípica panameña, otros países miembros de la Confederación Hípica del Caribe han definido a sus posible representantes.

CLÁSICO DEL CARIBE

Magna prueba de la Serie Hípica del Caribe.

para la presente temporada se celebrará la versión 51 del Clásico Internacional del Caribe, con escenario por segundo año en el Hipódromo de Gulfstream.

De República Dominicana se habla de ‘Don Elías', un hijo del campeón Triple Coronado y ganador del Derby caribeño ‘Sicótico', equino que ha ganado seis carreras consecutivas en el Hipódromo V Centenario de la Isla.

De Venezuela, casi segura la matrícula del estelarista ‘Bukowski', con un impresionante triunfo en el Clásico Propietario La Rinconada, una carrera de gran tradición en el hipismo venezolano.

Puerto Rico tiene sus esperanzas fincadas en ‘Seattle Sixteen', que reapareció luego de una prolongada inactividad, sumado a su coterráneo ‘Carpóforo', que ganó la primera clasificación en el Clásico Antonio Mongil, evidenciando aptitudes para los tiros de aliento.

De México el campeón Triple Coronado ‘Kukulkan', que desde se presagia que será una pieza dura de batir, mientras que Ecuador tiene en ‘No Sé Tú', su mejor opción en la carrera caribeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus