Potros juveniles miden fuerzas en la estelar hoy

Actualizado
  • 18/11/2018 01:06
Creado
  • 18/11/2018 01:06
Cinco de los mejores nativos se topan en el Clásico Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse, Vr.49

Un reducido número de cinco ejemplares nativos serán esta tarde los actores de la carrera central de la cartelera del Hipódromo Presidente Remón, en el Clásico Louis, Rosita y Alejandro Posse, prueba pactada para el séptimo orden de la jornada.

La carrera, reservada para todo caballo nacional de dos años de edad, se correrá sobre tendido de 1,200 metros y bolsa a repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta de $28,750, fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a la 5:10 p.m.

RULETERO Y PAGUI PAGUI, LOS EJEMPLARES A BATIR

Aunque en estas competencias clásicas no se descartan las posibilidades de triunfos de ninguno de los participantes, los entendidos en la materia hípica y las gabelas asignadas se inclinan hacia los potros ‘Ruletero' y ‘Pagui Pagui', equinos que vienen de arribar en ese orden tras ‘Fix', ganador del Clásico Luis H. (El Mago) Farrugia, Andrés y Marco Farrugia el 23 de septiembre, siendo esa prueba la primera carrera de la Triple Corona Juvenil de potros nacionales de dos años de edad.

El primero de ellos, con silla Jesús Barría viene de perder por escaso margen de llegada de 1/2 largo ante ‘Fix', mientras que ‘Pagui Pagui', con las botas de José Rodríguez, en esa misma confrontación arribó a 1 1/2 cuerpo de diferencia del victorioso.

El resto de los participantes del cotejo lo componen: ‘Quintus', con las botas de Omar Hernández; ‘El Muchachito', montado por el líder de la estadística Lorenzo Lezcano y ‘Giorgio V.', Ángel Rivas, terna de equinos que a simple vista resultan inferiores a los dos ejemplares llamados a decir presente al momento de cruzar la meta.

SE DESCARTA UN TRIPLE CORONADO JUVENIL 2018

Para la presente temporada, la hípica panameña no contará con un posible triple coronado de dos años de edad, toda vez que ‘Fix', ganador de la primera Gema, no estará presente en la confrontación estelar de hoy.

La última de las carreras de la Triple Corona Juvenil de potros criollos de dos años se celebrará el domingo 23 de diciembre, fecha que se celebrará la versión 68 del Clásico Navidad.

PRUEBAS CO ESTELARES

Dos cotejos, considerados como co estelares, servirán de marco a la prueba central, tratándose del Handicap Glorias del Baloncesto Nacional de los años 80-90 y el Handicap Día del Periodista.

La prueba dedicada a las glorias del baloncesto se correrá en el quinto orden de la programación, con matrícula de 11 potros importados de tres años en 1,300 metros.

En un evento de difícil pronóstico, las gabelas asignadas se inclinan por la terna formada por ‘Kid Cimmaron' (José Morelos), ‘Strong Gold' (Edgar Yanguez) y ‘Prado Star' (Ángel Rivas).

Por su parte en el Handicap Día del Periodista ‘Lionel Manía' (Jilver Chamafi), ‘Tower Risk' (José Rodríguez) y ‘Millongayut' (Víctor Gutiérrez).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus