‘Calínico', carta brava a batir en la prueba estelar

Actualizado
  • 02/12/2018 01:00
Creado
  • 02/12/2018 01:00
Sumario de Sumario de dos pisos de alto der alto dos pisos de alto der alto

Seis ejemplares criollos machos y una yegua de reconocidas campañas en el Hipódromo Presidente Remón serán esta tarde los protagonistas principales del Clásico Francisco Sánchez Garrido, prueba catalogada como el evento de mayor relevancia de la cartilla hípica.

En esta edición la carrera ha sido reservada para todo caballo nacional de tres años y más edad, con bolsa de 23 mil 600 dólares, sobre largo tendido de mil 700 metros.

La confrontación ha sido insertada en el séptimo orden de la función, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:10 de la tarde.

Con la fijación de este evento, la hípica rendirá un merecido reconocimiento a uno de los inversionistas que ha contribuido al engrandecimiento y desarrollo de esta actividad por más de cuatro décadas.

‘CALÍNICO' Y ‘GATILLO EN DUELO CERRADO

La lista de los participantes a la carrera conmemorativa la componen en primer orden dos ejemplares ganadores clásicos de gran envergadura, siendo ellos los tordillos ‘Calínico', con resonante triunfo en el Clásico del Caribe, que hoy recibe la monta de Abdiel Jaén y ‘Gatillo', con las botas de Jesús Barría, equinos que sin lugar a dudas protagonizarán un cerrado duelo por la victoria.

Otros participantes que no son descartables de triunfos son: ‘Lady Bandida', que llevará sobre sus lomos a José E. Morelos, hembra catalogada como una de las mejores de su generación y ‘The Bullet', Jilver Chamafi, potro que viene de rendir una extraordinaria actuación en el Clásico Raúl Espinosa, ante rivales de mayor edad y experiencia.

El resto de la nómina la componen ‘El Cuentista' (Omar Hernández), ‘Blue Adn' (Francisco Cabrera) y ‘Luminoso' (Ángel A. Rodríguez), los que a simple vista resaltan inferiores a esta agrupación.

CARTILLA HÍPICA

La jornada de la fecha presenta un total de ocho balanceados cotejos, dando inicio a la jornada a las 2:10 p.m., para finalizar a las 5:40 p.m., con intervalos de 30 minutos entre cada compromiso.

Del total de cotejos es notoria la existencia de varios con una nutrida matrícula de ejemplares, entre ellos las segunda prueba con una nómina de 12 ejemplares, destacando el norteamericano ‘Lucky Runner', con silla de Luis Batista y su coterráneo ‘Blue Box', con silla del fusta aprendiz Luis G. Rentería.

La otra competencia es la cuarta en el orden de la velada, un evento condicional de potrancas importadas de tres años de edad en 1,200 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus