Bujía en la actividad equina de la región

Actualizado
  • 07/12/2018 01:00
Creado
  • 07/12/2018 01:00
El organismo ha elevado las competencias de carreras de caballos en el territorio y las ha convertido en una de las de mayor auge

Tras haberse celebrado las primeras ediciones del Clásico Internacional del Caribe se constituyó la Confederación Hípica del Caribe como una corporación sin fines de lucro, por tiempo indefinido, el 30 de noviembre de 1974, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Antes de formarse oficialmente, en 1964 se establece en la isla caribeña el Comité de Clásicos integrado por representantes de la industria hípica del país.

El 1 de octubre de ese año se aprobó la resolución, estableciendo la celebración de la carrera conocida como Clásico Internacional del Caribe.

‘La Confederación ha elevado las competencias a un gran nivel en la hípica de Latinoamérica',

MIGUEL NARBONA

IMPORTADOR DE CABALLOS

El organismo tiene tres clases de miembros: los regulares, aquellos países fundadores o que hayan sido admitidos por la Asamblea Ordinaria, que ejerzan la plenitud de sus derechos y que aporten una cuota anual completa; los especiales, aquellos que, previa solicitud escrita dirigida a la Asamblea y aprobada por ésta, podrán pagar una cuota anual diferente a la normal; y los honorarios, que son los que por invitación de la Asamblea o por postulación de un número plural de países, sean aprobados por unanimidad en una reunión de la Asamblea.

JUNTA DIRECTIVA

La actual junta directiva del organismo está formada por Hugo Albarrán Acosta, presidente; Alberto Paz Rodríguez, vicepresidente; José Zajía, secretario; Ángel Rubio, director; Claudio Álvarez, director; Jorge Colón Delgado y Juan C. Feijoó González, prensa.

Seis presidentes han dirigido el organismo a lo largo de estos años, siendo Justo Fernández el primero (1975-76); Enrique Obardi Blanes (1976-77), Luis Archilla Lauguier (1978-79), Fernando Eleta Almarán (1980 - 96), Lionel Muller (1997-2010) y finalmente Hugo Albarrán (2011 hasta la fecha).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus