Semana hípica con dos pruebas clásicas

Actualizado
  • 18/12/2018 01:01
Creado
  • 18/12/2018 01:01
Las carreras honrarán a distinguidas personalidades hípicas de gran arraigo y conmemorarán las fiestas navideñas

La Secretaría de Carreras ha insertado dentro de las cartillas del Hipo Remón de esta semana dos cotejos clásicos. El primero de ellos honrará a un destacado y entusiasta hípico que ha contribuido al desarrollo de esta actividad por muchos años.

El otro se realizará en conmemoración de las fiestas navideñas.

Los cotejos se celebrarán en la cartilla de este domingo, en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

PRUEBAS CLÁSICAS

Carrera conmemorativa que honra a figuras y fechas destacadas

Para la presente semana se celebrarán dos eventos de esta naturaleza en la pista del Hipódromo Remón.

La mismas incluyen al Clásico Jorge I. Ameglio y el Clásico Navidad, ambos cotejos para este domingo.

El Clásico Jorge I. Ameglio reconoce a quienes se han desempeñado en un sinnúmero de facetas en el hipismo panameño, principalmente en el gremio de propietarios de purasangres de carrera.

La carrera, en su versión número 11, es reservada para toda potranca importada de dos años de edad, sobre tendido de 1,200 metros y una bolsa en disputa de 30 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

En esta importante confrontación verán acción seis potrancas norteamericanas. El favoritismo recaerá sobre la colorada ‘Queen Chanel', mimada del Stud La Alianza, que viene de fallar el pasado 25 de noviembre ante su coterránea ‘Amynta', potranca que se ausenta en esta carrera estelar.

La lista oficial de la competencia, además de ‘Queen Chanel', la componen ‘Tuya y Mía', ‘Kuna Alegre', ‘Sixties Music', ‘Ivonne Z' y ‘Seeking Trump'.

Es oportuno señalar que esta prueba es la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas de dos años de edad, galardón que para esta temporada no contará con una potranca laureada, toda vez que las dos primeras confrontaciones han sido ganadas por distintas hembras.

A ‘Queen Chanel', que ocupó la escolta en el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos ante la ganadora ‘Amynta', con exigente monta del jinete José E. Morelos, se le desvaneció la posibilidad de triplecoronarse, siendo sin lugar a dudas la mejor potranca foránea de su generación, probada en su corta pero meritoria campaña.

CLÁSICO NAVIDAD

El otro evento será ‘Navidad', donde siete machos de dos años medirán fuerzas en la edición número 68, cotejo en el que entrarán en la competencia ‘Giorgio V', ‘Pagui Pagui', ‘Cochise K', ‘Quintus', ‘El Muchachito', ‘Ruletero' y ‘Señor Concerto'.

En esta prueba los ejemplares salen en busca de la mejor parte de una bolsa de $30 mil, más el agregado de las cuotas de las matrículas, sobre un itinerario de 1,400 metros, siendo la carrera el tercer evento de la Triple Corona Juvenil de Machos Nacionales.

SORTEO DE CARRILES

Para la mañana de hoy, en las oficinas de la Secretaría de Carreras se llevará a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático de las dos carreras clásicas, ante la presencia de las partes interesadas.

Es oportuno señalar que el Clásico Navidad es el penúltimo evento de esta naturaleza en la presente temporada, que cierra con el Clásico Sociedad de Criadores (Socrica) el próximo domingo 30 de diciembre, el cual es reservado para potrancas nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus