‘Capocostello', la carta brava a batir esta tarde

Actualizado
  • 25/01/2019 01:00
Creado
  • 25/01/2019 01:00
El alazán se topa con cinco rivales en el Clásico Darío Arosemena y Ruth Delvalle de Arosemena

Un selecto lote de seis potros norteamericanos de tres años —que fueron los principales protagonistas de las carreras de la Triple Corona Juvenil de dos años— serán esta tarde los rivales del Clásico Darío ‘México' Arosemena y Ruth Delvalle de Arosemena, prueba central de la kilométrica jornada de 11 carreras del Hipo Remón.

La atractiva competencia, fijada para el noveno orden de la programación, se correrá sobre un tendido de 1,400 metros, con una bolsa en disputa de $23 mil.

El centro de atención será la actuación del alazán norteamericano ‘Capocostello', equino con foja de tres triunfos en cuatro salidas a las pistas, considerado como el mejor potro foráneo de su generación.

Para esta oportunidad sus propietarios han contratado los servicios profesionales del experimentado látigo Luis E. Arango, siendo el señalado para cruzar la meta por delante de sus rivales por el registro de las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia.

Aunque la línea de carrera se inclina hacia ‘Capocostello', bien pudiera ser sorprendido por segunda oportunidad por su coterráneo ‘Carlos L', quien el pasado 16 de diciembre se convirtió en su verdugo al borrarle su registro de imbatible en la pista del óvalo juandieño.

Sobre el pupilo del Stud Luna Nueva estará nuevamente el consistente látigo y revelación del momento José Morelos, quien tratará de hacerse de la delantera una vez abiertas las portezuelas y marcar a sus rivales la ruta de salida a meta.

Como tercero en discordia entra el colorado ‘Konkeror K', que posee un significativo triunfo en la segunda carrera de la Triple Corona Juvenil, prueba donde se ausentaron los ejemplares ‘Capocostello' y Carlos L', siendo el único potro juvenil en participar en las tres pruebas de la Triple Corona, ocupando en el inicio una segunda casilla y en la última ‘pata' un tercer peldaño.

Para el día de hoy tendrá un cambio de jinete, ya que sus riendas serán conducidas por Félix Salgado.

El resto de la nómina, con opciones sorpresivas, la componen: ‘Always Hope' (Ángel Rivas), ‘Candygun' (Abdiel Jaén) y ‘Milongayut' (José A. Rodríguez).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus