Temas Especiales

15 de May de 2021

Hípica

Nueve importadas en la estelar dominical

El clásico dedicado a la familia Navarro es el primer gran tope de las potrancas foráneas de tres años de edad sobre la pista del HipoRemón

Un interesante grupo de nueve potrancas importadas de tres años sale hoy en busca de la victoria en el clásico dedicado a la familia Navarro, prueba en distancia de 1,400 metros y premios por 24 mil 800 dólares.

Es la primera gran carrera del año para estas competidoras, dos de ellas ganadoras clásicas en el 2018, y otra que defiende su invicto.

‘Queen Chanel' (1), ganadora del clásico Cuerpo de Bomberos, y ‘Kuna Alegre' (9), vencedora en el clásico Jorge Ameglio, son las principales aspirantes para llevarse la primera prueba estelar de las potrancas que ahora tienen tres años de edad.

‘Queen Chanel' viene con ejercicios sobresalientes para la competencia, entre los que se destaca un trabajo sobre 800 metros en 47 segundos clavados, exigida en silla.

La mimada del Stud La Alianza, preparada por el veterano David Yau, llevará al líder de los jinetes, José Morelos sobre la montura.

Por su lado, ‘Kuna Alegre' presenta trabajos bastante cómodos, típicos del estilo de entrenamiento de Sunshine Star Stud, que lidera Manuel Díaz. Edgar Yanguez estará a cargo de su conducción.

Entra a la competencia para retar a las dos favoritas la colorada ‘Lucky Storm' (3), invicta en dos presentaciones, con ejercicios muy aceptables.

La pupila del Stud Marathon cuenta con el acondicionamiento de Mario Estévez y la monta de Lorenzo Lezcano.

Un par de potrancas con experiencia se presentan en esta carrera con opción sorpresiva, pues aunque ambas han perdido con las favoritas, sus aprontes indican que sus bonos están en ascenso.

‘Ivonne Z' (5), la mimada de Luis A. Castillo que será montada por Luis E. Arango, y ‘Sixties Music' (6), bajo los cuidados de Alberto Paz Rodríguez y conducción de Ángel Rivas, vienen con trabajos recomendables, que las convierten en enemigas a tomar en cuenta.

La carrera marca además el estreno pistero de la colorada ‘Bella's Had Enough', mimada del stud Los Cascabeles, y de ‘Haspel', mulata que defiende las sedas del stud La Sociedad del Dinero.

Ocho carreras tiene el cartel de hoy en el HipoRemón.

UNA BUENA CARRERA

El clásico dedicado a la familia Navarro ya es una prueba tradicional del calendario estelar del Hipódromo Remón.

8

carreras, iniciando la jornada a las 2:10 pm, presenta el HipoRemón, para este domingo 3 de febrero.