Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Hípica

Luis Sáez se acerca a los $100 millones en ganancias

El panameño lidera en victorias a los jinetes en Estados Unidos

Luis Sáez se acerca a los $100 millones en ganancias
Luis Sáez atraviesa nuevamente por un gran año.

La carrera del joven jinete panameño Luis Sáez se mantiene en ascenso, y acercándose a registros personales importantes.

Sáez debe rebasar, posiblemente antes de llegar a la mitad del presente año, los $100 millones en ganancias con sus conducciones en los hipódromos de los Estados Unidos, una carrera que inició hace ya diez años.

Producto cultivado en la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr., Sáez cuenta en estos momentos con ganancias acumuladas en su carrera por $97,808,000, a un ritmo de $7,996 ganados con cada conducción.

Para el 2019, el panameño compila 49 triunfos en 211 montas, con ganancias por $2.125 millones, promediando más de $10 mil ganados por carrera corrida.

El panameño muestra un porcentaje del 23% de victorias con sus conducciones, y un 54% de presencia en las tres primeras posiciones del marcador.

Varias buenas oportunidades le aguardan al panameño en este primer semestre del año 2019, al optar por conducciones en la millonaria serie hípica de la Copa del Mundo de Dubái, donde se espera que sea llamado para montar algunos ejemplares.

Igualmente, se aproximan los eventos más importantes en el camino al Derby de Kentucky, junto con otros eventos reservados a caballos de handicap .

Sáez, además, busca ganar nuevamente la estadística de jinetes del Gulfstream Park, misma que encabeza con 77 ganadores, trece más que su escolta, el puertorriqueño Irad Ortiz Jr.

La temporada en la plaza equina de la Florida debe culminar el 31 de marzo próximo.