La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

Lucha por la estadística de Gulfstream Park centra la atención en la hípica de EE.UU.

La actuación del fusta panameño Luis Sáez mantiene la atención de la fanaticada. Solo le separa un ganador del boricua Irad Ortiz. Termina todo el 31 de marzo

Luis Sáez ha ganado 41 carreras en el mes de marzo.

La temporada de Gulfstream Park termina este domingo 31 de marzo con la promesa de uno de los cierres más emocionantes de los últimos años.

Lo que se presagiaba como una no muy disputada estadística de jinetes, se ha convertido en la mayor lucha por los honores, teniendo a un jinete panameño como parte principal de esta historia.

Dado por descartado tras haber sido suspendido por 20 días, el jinete panameño Luis Sáez ha realizado una impresionante faena que le ha permitido recortar el terreno perdido y colocarse en posición de competir por el título de jinete campeón en Gulfstream Park.

CERRADA PUGNA

Aprovechando la suspensión del panameño, el látigo puertorriqueño Irad Ortiz Jr. consiguió acumular un importante número de victorias. Ahora, solo un ganador los separa, pues se encuentran 125-124 a favor del fusta caribeño.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El jinete Luis Sáez tratará de ganar su cuarta estadística consecutiva.

4

reuniones restan en la campaña de Gulfstream Park, comenzando desde este jueves 28 al domingo 31 de marzo.

Ortiz logró un cómodo liderazgo en Gulfstream Park, que incluso daba la impresión de que superaría la marca de victorias en una temporada, precisamente en manos del panameño Sáez, impuesta el año pasado, con 139 ganadores.

Sin embargo, la reacción del fusta canalero ha sido espectacular desde que volvió a montar tras cumplir un período de suspensión entre el 11 y el 28 de febrero.

Y es que regresó a la acción para conseguir un total de 41 victorias en el mes de marzo, marcando con ello una nueva marca para este hipódromo para el último mes de campaña.

Sáez, además, se acerca a su undécima temporada consecutiva con más de 100 victorias (lleva 98), y se apresta para alcanzar los 100 millones de dólares en ganancias acumuladas con sus montas, lo que le unirá al grupo de panameños que han alcanzado esta cifra, como Laffit Pincay Jr., Jorge Velásquez, Alexis Solís, Cornelio Velásquez, José Lezcano, Martín Pedroza y René Douglas.

Los últimos días de la temporada de Gulfstream Park comenzarán el jueves 28 de marzo, siendo solo cuatro jornadas en las que Ortiz y Sáez dirimirán el campeonato de jinetes.

NAVARRO, FIRME

Entre los preparadores, el panameño Jorge Navarro se mantiene como líder, teniendo como principal contrincante al reputado entrenador Todd Pletcher.

El panameño Navarro suma 52 ganadores en 220 ejemplares ensillados, para acumular ganancias por 1.7 millones de dólares, mientras que Pletcher tiene 44 triunfos en 179 caballos presentados, para lograr 2.1 millones de dólares en premios.