Semana hípica arranca con gran expectativa

Actualizado
  • 28/03/2019 01:00
Creado
  • 28/03/2019 01:00
Los eventos locales e internacionales copan la atención de la fanaticada, pendiente de Luis Sáez en Gulfstream, y del buen acumulado que se juega hoy en el 5 y 6. Ocho eventos componen la cartelera de este jueves

La apertura de las acciones de la semana en el Hipódromo Presidente Remón contiene varios ingredientes que convierten este fin de semana en uno de gran atracción y expectativa.

En el plano local, los eventos de la cartelera de hoy dan principio a las 4:45 p.m., con ocho carreras de buena factura y un acumulado superior a los 30 mil dólares en la jugada del 5 y 6.

La hípica internacional también centra la atención del fanático local, principalmente en la cartelera de Gulfstream Park, donde el compatriota Luis Sáez tendrá una dura pugna con el puertorriqueño Irad Ortiz Jr., por el campeonato de jinetes de la exigente plaza hípica en los Estados Unidos.

La presencia del jinete brasileño Jorge Ricardo le pone gran colorido al espectáculo local, con montas reportadas sobre ‘Papolino' (5), el sábado, y ‘Kitten Of The Nile' (3), en la jornada dominical.

La celebración del clásico Francisco Arias Paredes el domingo es el plato fuerte de lo que se proyecta como un gran fin de semana hípico en nuestro país.

LAS CARRERAS DE HOY

Abriendo la jornada, un grupo de la Sexta Serie se mide en 1,300 metros; aquí aparece ‘Talentoso' (2) con la mejor opción sobre ‘Torniquette' (7) y ‘Don Samy' (6), que reaparece bajo de lote.

En la segunda prueba, ‘Doña Argelia (7) luce muy indicada, mientras que ‘Ron Ben' (7) es un cierre de dupleta atractivo en la tercera prueba.

La cuarta carrera, abriendo el Pool de 5, tiene a ‘Blessed Chanti' (11) con la primera opción, en tanto que ‘Granizo' (2) reaparece en plan de favorito en la quinta carrera.

En el sexto compromiso, ‘Bluegrass Envy' (6) es el indicado sobre ‘Llévala Pride' (9) y ‘Handsome Rebel' (4), mientras que en la séptima carrera, la mejor de la fecha, ‘The Long Walk' (3), Pleasantly Big' (4) y ‘Chichimae' (7) deben escenificar un gran duelo, sin descartar a ‘Nutty Boy' (5) y ‘Wild Jossi' (8).

Para la octava prueba, ‘Kalule' (4) tiene la línea sobre ‘El Portentoso' (7), un duro rival.

datos para la cartilla de hoy: ‘Ron Ben' (7) en la tercera carrera; ‘Helicobacter' (2a) en la cuarta y Handsome Rebel' (4) en la sexta prueba

Lo Nuevo
comments powered by Disqus