‘Carlos L', de punta a punta en el Presidente

Actualizado
  • 27/05/2019 02:00
Creado
  • 27/05/2019 02:00
El tresañero estadounidense hizo de cada poste un ganador, empatando la marca de los 2,100 metros. Justo Valencia y Raymundo Fuentes ganan su primer evento presidencial

El potro estadounidense ‘Carlos L' salió en punta y no dejó que nadie le importunara en los 2,100 metros, en ruta ganadora al clásico Presidente de la República, corrido este domingo en el hipódromo Presidente Remón, ante una gran concurrencia.

Bajo la monta del experimentado jinete Raymundo Fuentes, el hijo de ‘Hold Me Back', defensor de las sedas del stud Luna Nueva y preparado por Justo Valencia, no perdió tiempo al darse la largada; abrió dos cuerpos y medio sobre ‘Konkeror K', que lo persiguió en el primer tramo de la carrera.

2.10.3

fue el tiempo en que ‘Carlos L' negoció los 2,100 metros, igualando la marca de pista impuesta por ‘Salustio' en el 2015.

mil dólares fue el premio en disputa en el clásico Presidente de la República, corrido este domingo en el HipoRemón.

A falta de mil metros de carrera, Fuentes hizo mover con más fuerza a ‘Carlos L', que respondió en gran forma; entrando en la recta final, ‘California Music' hizo un avance en su búsqueda, pero el tresañero respondió a las órdenes de su jinete, desprendiéndose para sacar amplia ventaja, en demostración de superioridad.

‘Carlos L' impuso parciales de 23.1, 46.4, 1,12, 1.37.3, 2.03.4 para los dos mil metros y tiempo total de 2.10.3 en los 2,100 metros, empatando la marca de pista para esta distancia, que impuso ‘Salustio' en la versión corrida en el año 2015.

El vencedor superó por 14 cuerpos a ‘California Music', su escolta inmediata; después llegaron ‘El Gran General', ‘Trincheto' y ‘The Scotsman', completando el marcador.

Primerizos

Los colores del stud Luna Nueva se inscribieron por vez primera en la historia del clásico Presidente de la República; de la misma forma, el entrenador Justo Valencia y el jinete Raymundo Fuentes lograron ganar la prueba presidencial por primera vez.

El propietario del ejemplar, Héctor Luna, dio gracias al equipo que trabajó con ‘Carlos L', admitiendo que estuvo a punto de no inscribir a su pupilo.

‘Quedé un poco decepcionado cuando perdimos el clásico Día del Trabajo; pero mi equipo y mi familia me convencieron para inscribir al caballo en esta carrera', señaló Luna.

‘Carlos L' repartió 26 dólares con 20 centavos a su primer lugar, perfilándose para los grandes eventos que se correrán en la segunda mitad del año en el HipoRemón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus