Jornada sabatina del HipoRemón presenta 8 eventos

Actualizado
  • 01/06/2019 02:00
Creado
  • 01/06/2019 02:00
Agrupaciones para caballos nacionales predominan en la cartelera de hoy, que como es ya la costumbre, comenzará a las 2:10 pm. Varios ejemplares harán su estreno en la pista central del óvalo juandieño

El hipódromo Presidente Remón presenta su acostumbrada jornada sabatina, con nueve eventos programados.

Como es costumbre, la cartelera dará principio a las 2:10 pm, presentando ocho carreras donde predominan los eventos con ejemplares nacionales.

Para la ocasión, hay pocos retiros. En la segunda carrera, ‘Dulce Beber R' (4) y ‘Pasión del Cielo' (8) no estarán en la largada.

Por otra parte, la cartilla permitirá el estreno de varios ejemplares sobre la pista de Juan Díaz.

Las carreras

Para la primera carrera, se mide un grupo de yeguas de la Octava Serie en distancia de 1,100 metros; ‘Princesa Sofía' (3) luce como la indicada en esta prueba para superar a ‘Playasolymar' (6) y ‘Espartaca' (2).

En el segundo evento, ‘Blessed Vicky' (3) regresa tras un descanso de cinco meses, con opción de victoria sobre ‘Noche de Farra' (1) y ‘Blizzfast' (2), sobre recorrido de mil 100 metros.

La tercera prueba luce como la mejor del cartel sabatino, con un grupo de la Sexta Serie que se enfrenta sobre 1,100 metros.

Aquí el nacional ‘Cinco Amigos' tendrá duros rivales en ‘Secret Defense' (3) y ‘Golden T.' (6).

La cuarta carrera abre la jugada del Pool de 5, con potrancas nativas de tres años midiéndose en distancia de 1,200 metros.

Se estrenan en esta competencia, las nacionales ‘Cambutal Lady' (1) y ‘Atice' (5), en una agrupación donde ‘Very Sexy' (6) y ‘Crowning Glory' (2) lucen con las principales opciones.

Para la quinta carrera, ‘Merlot Time' (9) tiene la línea para superar en el recorrido de los 1,100 metros a ‘El Gran Mariachi' (8), que viene de una buena victoria, pero que cargará 124 libras en la montura; también lucen con opción ‘El Tractorcito' (2), que ganó en su presentación anterior por primera vez en la pista de Juan Díaz, y ‘Barak I' (3), con presentaciones recientes de buena factura.

En el sexto evento, ‘Sol Amada' (1) tendrá que extenderse a fondo para superar a ‘La Bendecida' (4) y ‘A La Manet' (8), que darán buena batalla en el recorrido de los 1,200 metros.

La séptima competencia reune a un grupo de potros de tres años nacionales que aún no han ganado, sobre distancia de 1,200 metros.

Hacen su debut en esta carrera ‘Infinity Power' (9) y ‘El Marchante' (11); en esta carrera, ‘Orden y Disciplina' (6) y ‘El Compi' (2) son los indicados por la línea.

La cartilla sabatina cierra con un grupo de nacionales de cuatro años ganadores de una carrera, sobre recorrido de mil 100 metros.

En un evento bastante poblado, ‘Habla Ahora' (9) tiene una leve línea para ganarse a ‘Garrik (3) y ‘Tizrraxs' (7); también deben considerarse con buenas opciones al triunfo ejemplares como ‘Candela' (10) y ‘Míster Lara' (11).

‘Queen Ceci' se apunta para la Triple Corona

TERCERA GEMA

La invicta nativa ‘Queen Ceci' es una de las siete competidoras matriculadas para el clásico dedicado a la familia Arango, evento a correrse el próximo domingo 9 de junio, en distancia de 1,700 metros y bolsa superior a los 40 mil dólares.

Además de la imbatible competidora, fueron matriculadas en la carrera mediante el pago de 400 dólares ‘Azulgrana', ‘Mía Alejandra', ‘Cheska', ‘Mi Dulcinea', ‘EDK Lily My Love' y ‘La Nona', para la prueba que cierra la Triple Corona de potrancas nacionales de tres años, y define la representación panameña al clásico Dama del Caribe, que se correrá en diciembre próximo en el hipódromo de Gulfstream Park.

Mañana domingo, los propietarios deben pagar 800 dólares para confirmar la matrícula de sus ejemplares.

‘Queen Ceci' ha ganado los dos primeros eventos de la Triple Corona, y prácticamente tiene seguro el boleto a Estados Unidos. La carrera del próximo domingo otorga 7 puntos a la potranca ganadora, cinco a la que ocupe la segunda posición y tres puntos al tercer lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus