La Copa de Criadores no cambiará la sede de Santa Anita Park

Actualizado
  • 28/06/2019 02:00
Creado
  • 28/06/2019 02:00
Por decisión unánime, la plaza de California se mantiene con la organización de la millonaria serie

El Comité Ejecutivo de la Copa de Criadores decidió mantener al hipódromo de Santa Anita Park como la sede de la competencia programada para los días 1 y 2 de noviembre de este año.

La millonaria serie de carreras para ejemplares que van desde los dos años hasta la competencia abierta de machos y hembras, tanto en pista de arena como de grama, en distancias establecidas con antelación en cada una de las carreras.

Craig Fravel, presidente y director general de la Copa de Criadores, señaló que la decisión de la organización no solo fue unánime, sino que se apegó a algunos aspectos importantes, como la tradición de las carreras.

Uno de los principales problemas que se plantearon durante la reunión fue el de la seguridad que tendrían los ejemplares competidores, ya que en Santa Anita Park han muerto 30 caballos entre el 26 de diciembre de 2018, cuando inició la temporada, hasta el pasado 23 de junio.

‘En Santa Anita Park, se han implementado reformas significativas y efectivas; creemos en que la seguridad y la integridad del espectáculo se mantengan por encima de cualquier circunstancia', explicó Fravel.

La Copa de Criadores, precisó, ya ha puesto en ejecución normas y prácticas adicionales que mejoran la seguridad de la competencia equina durante la celebración de estas carreras.

Santa Anita Park será sede por décima ocasión de la millonaria serie de la Copa de Criadores, que cumple su versión número 36.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus