Las tresañeras buscan su primera herradura clásica

Actualizado
  • 07/07/2019 02:00
Creado
  • 07/07/2019 02:00
Las once nativas pelearán por la victoria en el clásico Antonio ‘Bimbo' Eskildsen, en distancia de 1,300 metros. También cierra hoy la matrícula para el primer evento de la Triple Corona de ejemplares nacionales

Un evento clásico que reune a las mejores potrancas nacionales de tres años, con la sola excepción de la triple coronada ‘Queen Ceci', es lo que presenta hoy el hipódromo Presidente Remón con la celebración del clásico Antonio ‘Bimbo' Eskildsen.

La prueba tiene recorrido de 1,400 metros y premios por 26 mil dólares, en la que constituye una carrera donde se encuentran aquellas potrancas que corrieron la Triple Corona de nativas, y otras, que incursionan por primera vez en la competencia clásica.

La carrera

De este grupo, hay varias potrancas conocidas: ‘Mía Alejandra' (1), escolta de ‘Queen Ceci' en el último evento selectivo al clásico Dama del Caribe, además de ‘Cheska' (8), ‘Azulgrana' (9), ‘EDK Lili My Love' (4) y ‘Mi Dulcinea' (7), todas derrotadas por la invicta campeona.

Ingresan a la competencia ‘Dos De Azúcar' (2), que viene de una muy buena victoria, corriendo de atrás en los 1,200 metros; ‘Princesa Primorosa' (3), una veloz hija de ‘Wisemans Cure', criada por su propietario Rubén Orillac, y ‘Arréglate Cariño' (11), que viene de un buen triunfo en su presentación anterior.

Todo indica que esta prueba será duramente disputada desde la largada en el poste de los siete forlones, hasta llegar a la meta.

Viendo sus cualidades pisteras y los ejercicios que ha realizado, ‘Dos De Azúcar' luce como una potranca capaz de afrontar la distancia intermedia y de aliento con solvencia. Lorenzo Lezcano llevará sus riendas, cargando 118 libras.

Por su parte, las más experimentadas ‘Cheska' y ‘Mía Alejandra' llegan a esta competencia con buenos aprontes y la disposición de colocarse como la segunda mejor tresañera nacional.

La gran incógnita en esta carrera a nuestro juicio es ‘EDK Lili My Love', que tuvo malas presentaciones en las dos últimas pruebas de la Triple Corona de nativas, y que para el evento de hoy, presenta ejercicios recomendables.

Cuota final

Una inscripción de diez ejemplares, nueve machos y la potranca ‘Queen Ceci' tendrá que ser confirmada hoy domingo, mediante al pago de 800 dólares, para competir en el clásico dedicado a la familia Delvalle.

La prueba se corre el próximo domingo 14 de julio, en distancia de 1,800 metros y recompensa superior a los 40 mil dólares, además de abrir la ‘Ruta al Caribe', siendo la primera carrera selectiva al clásico Internacional del Caribe.

Además de los propietarios de la invicta triplecoronada nativa ‘Queen Ceci', también deberá confirmarse la inscripción de los potros tresañeros ‘Fix', ‘Quintus', ‘Tiro Fijo', ‘Súper Thunder', ‘Ruletero', ‘Pagui Pagui', ‘El Monito', ‘Señor Concerto' y ‘El Muchachito', antes de las seis de la tarde, hora límite para hacer el pago correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus