Lezcano, Sáez y Santana Jr., el trío de jinetes panameños en Saratoga

Actualizado
  • 11/07/2019 02:04
Creado
  • 11/07/2019 02:04
Durante ocho semanas, la plaza situada en el 267 de la Union Avenue de Saratoga Spring presenta una de las más lucrativas temporadas de toda la hípica de los Estados Unidos. 

Tres de los mejores jinetes panameños que actúan en los Estados Unidos serán parte desde hoy de la supertemporada que presenta en hipódromo de Saratoga en Nueva York.

José Lezcano, reciente ganador de la estadística de jinetes de Belmont Park; su escolta, José Lezcano y el cotizado Ricardo Santana Jr. forman el trío de fustas panameños que desde hoy ve acción en una de las temporadas más importantes y lucrativas de la hípica estadounidense.

Junto con nuestros compatriotas habrá un nutrido grupo de jinetes latinoamericanos, destacándose los hermanos boricuas José Luis e Irad Ortiz, el dominicano Joel Rosario, los también puertorriqueños John Velázquez y Manuel Franco, además de los venezolanos Junior Alvarado y Javier Castellano.

Un cartel cotizado

Durante ocho semanas, la plaza situada en el 267 de la Union Avenue de Saratoga Spring presenta una de las más lucrativas temporadas de toda la hípica de los Estados Unidos.

Hay dos joyas trascendentales en esta temporada; el Travers Stakes, que se corre el sábado 24 de agosto sobre dos mil metros y bolsa de un millón 250 mil dólares, reservada a ejemplares de tres años de edad, y que muchos consideran ‘la cuarta corona' del hipismo estadounidense; una semana después, se corre el Woodward, para caballos de tres años y más edad, en 1,800 metros y premios por 750 mil dólares.

El 3 de agosto, se celebra el Whitney, con bolsa de un millón de dólares y recorrido de 1,800 metros, mientras que el 4 de agosto se celebra el Saratoga Derby, con un millón de dólares en premios, siendo la segunda gema del ‘Turf Trinity', y que se corre en milla y 3 dieciséis, en pista de grama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus