‘Maximum Security' y Luis Sáez cobraron un buen desquite

Actualizado
  • 22/07/2019 02:00
Creado
  • 22/07/2019 02:00
La victoria coloca al potro de tres años y al jinete panameño en la órbita del Travers Stakes, del próximo 24 de agosto en el hipódromo de Saratoga

El potro de tres años ‘Maxumim Security', con la monta del jinete panameño Luis Sáez, se impuso por un cuerpo y cuarto en el Haskell Invitational, corrido el sábado último en el hipódromo de Monmouth Park.

Desde la largada, Sáez movíó al hijo de ‘New Year's Day' desde la posición número siete en el partidor automático, que corrió sus lugares tras el retiro de ‘Joevia', que iba a ser montado por el panameño José Lezcano.

Sin preocuparse por la vanguardia, Sáez graduó a su cabalgadura en los rápidos parciales que imponía ‘King for a Day', que lo había vencido hace un mes.

Esta vez, ‘Maximum Security' lució muy cómodo al momento de atacar, lo que hizo a 600 metros para la meta; justo en ese momento, ‘Mucho Gusto', uno de sus principales enemigos en la carrera, se mostró por fuera, entrando en la recta final para establecer un fuerte duelo, dominado finalmente por Sáez y su cabalgadura.

Hubo una investigación de los comisarios de Monmouth Park, por una acción en la entrada de la recta final contra ‘Maximum Security', pero fue desestimada.

Ahora, el potro se dirigirá a Nueva York, para esperar su próximo reto: el Travers Stakes, que se corre en el hipódromo de Saratoga el 24 de agosto, sobre distancia de dos mil metros, y bolsa de un millón 250 mil dólares, en una tarde denominada ‘Travers Festival', con varios eventos estelares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus