Alistan motores para la estelar de este domingo

Actualizado
  • 27/08/2019 02:00
Creado
  • 27/08/2019 02:00
El clásico Junta de Control de Juegos reúne a los mejores caballos del HipoRemón, sobre 1,800 metros de recorrido

Una de las mejores carreras del calendario clásico nacional se acerca.

El clásico Junta de Control de Juegos es la prueba estelar de este domingo en el hipódromo Presidente Remón; se corre en distancia de 1,800 metros y con una bolsa en juego de más de 40 mil dólares.

Una docena de ejemplares importados se dará cita en esta prueba, destacándose el choque entre equinos de distintas generaciones, y de la yegua ‘Tamborera' que sale a retar a los machos.

Precisamente, la mimada de ‘Macleans Music', perteneciente al haras Cerro Punta, hizo su movida para esta carrera el pasado 23 de agosto, en 1.16 clavados en los 1,200 metros, con final de 12.2, con Abdiel Jaén sobre el sillín.

ejemplares tomarán la largada en el poste de los 1,800 metros este domingo en el tradicional clásico Junta de Control de Juegos.

mil dólares es el premio base de este evento, el cual se incrementa con el agregado de las inscripciones.

‘El Gran General' realizó su trabajo el sábado último; un ejercicio de mil metros en 1.02.4, con final de 12.2, exigido en silla, con la monta de Félix Salgado.

El mimado de Isaac Tawachi sale en busca de un triunfo clásico, en una de las carreras que más veces ha logrado ganar el notable turfman panameño

También movió el potro estadounidense ‘Capocostello' en 1.02.1, cerrando en 12.3, montado por el líder José Morelos.

Ese mismo día, el argentino ‘Trincheto' trabajó en 1.18.2 los seis forlones, con final de 13 segundos clavados.

Se espera que haya ejercicios interesantes entre hoy y mañana; la carrera reune además a los pisteros ‘Konkeror K', ‘The Scotsman', ‘Bravo Ignacio', ‘Prince Atlantis', ‘Pow', ‘Mountain Savage', ‘Macherano Manía' y ‘Alvar.

El gran ausente en esta carreras es el potro ‘Carlos L', ganador del clásico Presidente de la República, y que fue vendido para continuar su campaña en los Estados Unidos.

Este lunes, debió haberse efectuado el sorteo de posiciones de largada de esta competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus