Inversionistas de la hípica están listos para participar en la subasta del Haras San Miguel

Actualizado
  • 06/10/2019 00:00
Creado
  • 06/10/2019 00:00
Este sábado en un desayuno-exhibición, fueron presentados los 38 ejemplares que el plantel de cría del pursangre de carreras rematará este martes 8 de octubre
La subasta del haras San Miguel del 8 de octubre ha levantado positivos comentarios, por la calidad de los ejemplares a la venta.

Un éxito resultó el desayuno-exhibición en el que el haras San Miguel presentó los 38 ejemplares que llevará a subasta este martes 8 de octubre, en el paddock al aire libre del hipódromo Presidente Remón.

Los inversionistas de la hípica panameña se dieron cita en este evento, en el que pudieron apreciar en un avance preliminar los equinos que el plantel de cría ubicado en la provincia de Chiriquí trae para la venta.

“Hemos tenido una gran participación en esta exhibición, es una forma para que los compradores observen de cerca los ejemplares y vayan viendo a cual de ellos piensan comprar”, apuntó Rafael “Rafy” Fernández, quien dirigirá la subasta desde el podio.

Grandes piezas

Hubo gran interés entre los presentes por varios de los ejemplares que irán al martillo este martes 8 de octubre.

Uno de ellos fue la alazana hija de 'Jaguar Paw' en 'Wild Runner' por 'El Corredor', de excelente conformación.

En esta potranca se combinan importantes líneas de la crianza del purasangre; en la paterna, aparecen con prominencia 'Giant's Causeway' y 'Storm Cat', mientras que en la materna, 'El Corredor', al que se considera uno de los mejores abuelos maternos en la crianza mundial.

También recibió buenos comentarios la tordilla hija de 'Forever And Ever' y 'Tabaco y Chanel' por 'Afleet Alex', media hermana de 'Ben David', tresañero en entrenamiento y de 'Tú Pitarás', por 'Storm Treasure', que hace precisamente hoy domingo su estreno en la pista del HipoRemón.

De igual forma, fueron presentados los ejemplares hijos de 'Sahara Heat' y 'So Brillant', en su primera producción en nuestro país.

Uno de estos equipos, bautizado con el nombre 'Sorrentino' es un macho colorado hijo de 'Sahara Heat' y 'Grey Geisha' por Include', en el que se combinan las líneas de 'A.P. Indy' y el triplecoronado 'Seattle Slew' por el lado paterno, además de 'Broad Brush', en el lado materno.

Con esta exhibición, queda listo el escenario para presentar este martes 8 de octubre la subasta anual del haras San Miguel, con la promesa de un éxito completo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus