'El Infalible' busca hoy su primera herradura clásica

Actualizado
  • 12/10/2019 00:00
Creado
  • 12/10/2019 00:00
El clásico dedicado a la familia Fernández tiene un ingrediente de tristeza y nostalgia, con la partida del 'Junior” Fernández el jueves último. Un homenaje póstumo en este día le ofrece la familia hípica

La jornada sabatina del hipódromo Presidente Remón dedica hoy uno de sus eventos a la familia Fernández, que por varias generaciones ha dejado para la posteridad un legado imperecedero en todas las facetas de la actividad hípica, dentro y fuera del país.

El jueves de esta semana, esta familia perdió a Arquimedes Fernández Jr, un pilar dentro del periodismo deportivo y de manera muy especial, de la hípica panameña, no solo como especialista en la materia; su voz inundó las hondas hertzianas a través de sus narraciones de las carreras de caballos en la antigua caseta del hipódromo Presidente Remón.

Además, fue un reconocido narrador de baloncesto y boxeo, siendo locutor de noticias en las secciones deportivas de RPC Televisión.

La muerte del “Junior” Fernández, días antes de celebrarse el clásico dedicado a su familia, ha conmovido en los cimientos de la hípica panameña.

Una gran carrera

Como el “Junior” lo hubiera querido, el espectáculo de las carreras de caballos debe continuar.

Y hoy, un grupo de cinco potrillos importados tomará la largada en el poste de los 1,200 metros, en el clásico Arquimedes “Fat” Fernández, Arquimedes (Junior) Fernández, Íbero Fernández; Íbero Fernández Prado y Rafael Fernández Prado, buscando la mejor parte de una bolsa de 22 mil 400 dólares.

Pese al reducido grupo de competidores, no es una carrera de fácil pronóstico, ante los aprontes de estos competidores, sumados a su ejecutorias pisteras.

'El Infalible' (1) debutó con una impresionante victoria el 22 de septiembre pasado, marcando 1.04.4 para los 1,100 metros, a solo cuatro quintos de la marca de la pista panameña.

Este hijo de 'Bodemeister' en 'Nougantini' por 'Bernardini' defiende las sedas de Isaac Tawachi, con la preparación de Félix Rodríguez Jr, siendo montado por el líder de los jinetes en el HipoRemón, José Morelos, cargando al igual que sus rivales peso de 120 libras.

'Legend Warrior' (2), pupilo del stud La Alianza, acondicionado por David Yau y que será montado por Edgar Yánguez, viene de dos victorias consecutivas y trabajos muy buenos; otro dosañero con trabajos recomendables es 'Van Daelen' (5), que llevará a Lorenzo Lezcano sobre la montura.

Cómo la vemos

'El Infalible' es nuestra selección para imponerse, reconociendo que tendrá una carrera muy dura.

Un buen pique debe colocar a este muy desenvuelto ejemplar rápidamente en la punta, teniendo que resistir a 'Legend Warrior' y 'Van Daelen', que saldrán a forzar el tren de carrera desde la largada.

'Best Honor' (3) y 'Mr. Gao' (4) vienen con buenos ejercicios, y tienen oportunidad sorpresiva en esta carrera.

Se nos fue una de las voces de nuestra hípica
'El Infalible' busca hoy su primera herradura clásica
arquimedes fernández jr.

La imagen que ilustra este escrito corresponde al 17 de septiembre de 2013, cuando el colega y amigo Egbert Lewis, entregaba a Arquimedes Fernández Jr el pergamino que certificó su ingreso al Salón de la Fama de la hípica panameña, en un momento de especial regocijo.

Trabajé con el “Junior” Fernández en RPC Radio entre 1990 y 1995, tiempo en el que en un momento tomé las riendas de la dirección de deportes de la emisora. De esos años, junto con mis amigos Rogelio René Sánchez e Ítalo De Jesús Candanedo, se produjo la gran coincidencia de tres excelentes voces, reconocidas en la descripción de las carreras de caballos en “El Gigante”, y en el caso particular del “Junior” Fernández, dio vida a momentos trascendentales del deporte panameño, narrando los encuentros de baloncesto de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 en nuestro país, además de importantes carteleras de boxeo, donde nuestros boxeadores disputaban campeonatos mundiales en la hoy llamada Arena Roberto Durán. Se nos fue “Chechereche”, el maestro, el amigo, el compañero. Descansa en paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus