Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Hípica

Panamá completa su embajada caribeña

Más de quince ejemplares, entre nacionales e importados, están habilitados para representar al país el 8 de diciembre en EEUU

Panama_completa_su_embajada_caribena-0
'Cacique Charlie' ganó el clásico Raúl Espinosa y competirá en el Confraternidad del Caribe.Cedida

La hípica panameña tiene ya su representación a los eventos de la Serie Hípica del Caribe, que se corren el 8 de diciembre próximo en el hipódromo de Gulfstream Park, Estados Unidos.

Panama_completa_su_embajada_caribena-1
El estadounidense 'California Music' es la carta panameña para la Copa Invitacional del Caribe del 8 de diciembre en Gulfstream Park.Cedida

La victoria de 'Cacique Charlie' en el clásico Raúl Espinosa el domingo último, marcando 2.08.2 para los dos mil metros, selló los cupos de la embajada panameña a las cinco carreras donde se topan los mejores ejemplares nativos e importados de Puerto Rico, México, Venezuela, Jamaica, República Dominicana y Panamá.

Proceso completo

Este lunes, los ocupantes de las cinco primeras posiciones del clásico Raúl Espinosa cumplieron con su paso por la Clínica Veterinaria, donde se le realizó la extracción de sangre, muestras que serán enviadas a los Estados Unidos, para las respectivas pruebas de piroplasmosis y anabólicos.

Se espera que los ejemplares que hayan salido negativos en la prueba de piroplasmosis viajen a Estados Unidos el martes 29 de octubre, mientras que el martes 5 de noviembre lo harán aquellos que resultaron positivos.

8 de diciembre, en el hipódromo de Gulfstream Park, se corren los eventos de la Serie Hípica del Caribe este año 2019.
5 carreras forman la tradicional competencia donde se miden los ejemplares nacidos en los países caribeños y los importados.

La aerolínea de carga DHL será la encargada de realizar el traslado de los ejemplares, quienes viajarán con sus empleados de establos y una representación de dueños y preparadores involucrados.

Los clasificados

'Señor Concerto', 'Fix' y 'Turpin Time' son las cartas nativas al Clásico del Caribe, mientras que 'California Music', 'Tamborera' y 'Pow' irán a la Copa Invitacional del Caribe.

'Quintus', 'El Muchachito', 'Papelón' e 'Iviz' representan la cría nativa en el clásico Velocidad del Caribe; 'Chesca', 'Mía Alejandra', 'EDK Lili My Love' y 'Azulgrana competirán en el clásico Dama del Caribe, en tanto que 'Cacique Charlie', 'The Bullet' y 'Sol De Orión', completan la representación, como competidores en el clásico Confraternidad del Caribe.