Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Hípica

Nativos, listos para el Clásico del Caribe

El triplecoronado panameño 'Señor Concerto' saldrá de la posición número seis, en la largada de la versión 52 del Clásico Internacional del Caribe, que se corre este domingo en el hipódromo de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos.

'Señor Concerto' saldrá de la posición número seis.HPR

El nativo será montado por el látigo criollo Luis Sáez, uno de los más sobresalientes este año en la hípica estadounidense, siendo cotizado 6-1 como cuarto favorito en el evento.

'Turpin Time', el nativo que apenas cumplirá su cuarta presentación como corredor en el Derby Caribeño, quedó situado en la posición diez, como una carta sorpresiva, al ser cotizado 10-1 para esta carrera.

El versátil corredor tendrá al panameño José Lezcano en el sillín. Lezcano atraviesa por un excelente año, y ha mostrado gran confianza en el hijo de 'Indiano' para esta carrera.

Por su parte, el nacional 'Fix', que será montado por Ricardo Santana Jr, saldrá del carril dos, con cotización de 15-1 en la gabela matutina.

'Thibaut', representante de México, fue cotizado 7-2 como favorito del Clásico del Caribe 2019, mientras que otro potro azteca, 'El Santo', fue ubicado 4-1 como segundo favorito y 'Gran Omero' de Venezuela recibió cotización de 9-2, como tercer favorito.

La prueba caribeña tiene recorrido de 1,800 metros y premios por 300 mil dólares; se corre por tercer año consecutivo en Gulfstream Park.

Panamá busca su victoria número 16 en el Clásico Internacional del Caribe; su último triunfo lo logró con 'El Tigre Mono' en el año 2016.