“Baila” se luce en el Clásico familia Navarro

Actualizado
  • 03/02/2020 09:50
Creado
  • 03/02/2020 09:50
La norteamericana se impone a seis rivales en la carrera estelar del pasado domingo con atinada monta del Jesús Barría, sumando su tercera victoria en igual número de presentaciones.

La potranca alazana ‘Baila’ no dejó dudas de ser la mejor importada de su generación que cumple campaña en el Hipódromo Presidente Remón, cuando en domingo logró un categórico triunfo en el Clásico Ernesto Navarro Diaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez y Eric Navarro C.

La tradicional confrontación, dedicada a una de las familias hípicas que han contribuido al engrandecimiento y desarrollo de esta industria, se corrió en la versión 69, en el séptimo orden de la cartilla sobre mil 400 metros y bolsa en disputa de 23 mil 600 dólares, con una matrícula de seis potrancas importadas.

Con una impecable monta del experimentado fusta panameño Jesús Barría, la hembra hizo suya la carrera estelar, doblegando sus contendoras, logrando así se segunda victoria clásica y tercera en su campaña, dejando su registro en forma impecable.

‘Baila', con esta resonante victoria se ratifica como la mejor potranca foránea de tres años, con un potencial futuro como pistera en el Hipo Remón, que sin lugar a dudas dará lucidez y esplendor en cada una de sus actuaciones.

La descendiente de “Danza” en “Miss Reve”, nieta de “Roman Ruler”, pertenece al Stud Fair Grounds Stable, de propiedad del inversionista hípico Dr. José Miguel Alemán, bajo los cuidados del preparador Luis A. Paz Rodríguez de Obarrio.

La ganadora una vez abierta las portezuelas se fue a la lucha cerrada con “Slugger Queen” y luego con “Carmen’s Sense”, para despedir a sus rivales en los últimos 300 metros, evidenciando gran superioridad ante sus contendoras.

La distancia de la prueba fue cronometrada en tiempo de 1:28 4/5, luego de parciales de 23:3/5 los primeros 400 metros, 48 3/5 la media milla y 1:15 4/5 para los mil 200 metros.

En la ceremonia de premiación la señora Elia Isabel Navarro Chiaro de Juliao entregó la copa del triunfo al Dr. José Miguel Alemán.

La ganadora es recibida por su propietario Dr. José Miguel Alemán

Eric Navarro Contreras, uno de los homenajeados, tuvo palabra de agradecimiento para la Administración del Hipo Remón por mantener vigente la tradicional carrera por todo lo que su familia ha aportado a esta actividad, estando muy orgulloso de ellos formen parte del Salón de la Fama del hipismo panameño.

Por su parte el Dr. José Miguel Alemán dijo que para él es un orgullo haberse ganado la prueba, siendo ésta la segunda oportunidad, ya que para él esta es una familia que apreciada mucho, expresando además su gratitud hacia Miguel Ángel Morrel, quien fue el que importó al noble animal, además de ponderar el trabajo del equipo formado por el jinete Jesús Barría y el preparador Luis A. Paz Rodríguez y demás que contribuyeron al triunfo de su mimada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus