Vickys Angel, a un paso de la Triple Corona Nacional de dos años

Actualizado
  • 15/11/2020 21:40
Creado
  • 15/11/2020 21:40
La colorada ganó ayer el Clásico Familia Obarrio, ratificándose como la mejor juvenil del Hipo Remón

La velocista potranca criolla ‘Vickys Angel’ no dejó dudas de ser la mejor juvenil que cumple campaña en la pista del óvalo juendieño, cuando en la octava carrera del día de ayer se impuso con relativa facilidad a sus rivales en el Clásico Alberto ‘Pitín’ De Obarrio y Archibald De Obarrio.

El cotejo conmemorativo, que se celebraba en la edición número 30, sobre tendido de 1,200 metros y bolsa a repartir de $13 mil dólares, más el agregado de las matrículas, fue la segunda competencia de la Triple Corona Juvenil de hembras nacionales de dos años de edad.

La defensora de los colores Amarillo, tres flechas negras atrás y adelante del Stud Car-12, de propiedad del inversionista hípico Dicky Cardoze, al darse la largada salió en la tercera colocación tras ‘Infinity Rainbow’ y ‘Celebrindal’, luchó con ellas los primeros 400 metros, para rebasarlas faltando la media milla y marcar la ruta a sus siete rivales hasta la meta, en una demostración de superioridad.

‘Vicky Angel’, La descendiente de ‘Smart Dna’ en ‘Peregrina’ por ‘Slaughter Beach’, realizó su tercera salida a la cancha con igual número de victorias, logrando así la segunda gema de la Triple Corona Juvenil, y situarse a solo un ganador para lograr inscribir su nombre en los registros del Stud Book y Estadística al sumarse al tan distinguido galardón hípico.

Alberto Paz Rodríguez jr. (izq.) entrega la copa del triunfo a Víctor Cardoze.

La colorada recibió una magistral monta de su jinete habitual Luis Arango, estando bajos los cuidados del experimentado preparador Alberto Paz Rodríguez.

Recibiendo el respaldo mayoritario de los entendidos en la materia y los apostadores, la ganadora cubrió la ruta de los mil 200 metros en tiempo de 1.14: 2/5 quintos; luego de registrar el cronómetro 23:1/5 para el primer cuarto de milla y 47:3/5 los primeros 800 metros, en una pista fangosa.

La ganadora dejó tras ella en las restantes colocaciones del marcador, a ‘Red Light’, ‘Infinity Rainbow’, ‘Sol Maravilla’ y ‘La Grue’, que ocupó la quinta casilla, potrancas que no fueron rival en ningún momento.

Ceremonia de premiación

En el acto de entrega de premios, Alberto Paz Rodríguez Jr, fue el oferente de la copa del triunfo a Víctor Cardoze, quien la recibió por parte del Stud Car-12.

Adicionalmente Rodríguez Jr. obsequió regalos al entrenador Alberto Paz Rodríguez, al látigo Luis E. Arango, igualmente al mozo de corral, recibido por Rodolfo Franklin, al palafrenero José De León y el ‘pony boys’ Benjamín Delgado.

Prueba restante

La culminación de las carreras que cierra la Triple Corona Nacional de Potrancas de dos años está fijada para el domingo 27 de diciembre, fecha en la que se corre como evento central el Clásico Sociedad de Criadores, SOCRICA, prueba que se celebra en la versión 36, sobre recorrido de mil 400 metros.

Dicha nómina se dará a conocer el jueves 17 de diciembre, fecha del cierre de las matrículas, mediante la aportación de $250, en tanto que la lista oficial el domingo 20 de diciembre, con el pago de la cuota final de $500, cuyo aporte las ratifica oficialmente para tomar participación en la carrera clásica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus