‘Daring Devil’ logra el triunfo en el Clásico Bartolomé Mafla Herrera

Actualizado
  • 13/12/2020 11:00
Creado
  • 13/12/2020 11:00
El alazán, en una demostración de gran velocidad, superó a siete calificados potros norteamericanos

El velocista potro norteamericano ‘Daring Devil’ se impuso prácticamente de salida a meta en el Clásico Bartolomé Mafla Herrera, evento celebrado en la octava carrera del día de ayer en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

El cotejo estelar, que rindió homenaje a uno de los inversionistas de esta actividad ecuestre, se realizó en la novena edición, con una matrícula de ocho calificados potros norteamericanos de tres años de edad, los que sobre un tendido de 1,800 metros se disputaron una bolsa de $36,300.

El defensor de los colores negro, bandas cruzadas adelante y atrás, del Stud Chestnut Hill Stable, al darse la largada se ubicó rápidamente entre los delanteros, para que en los primeros 100 metros se hiciera de la punta y marcar la ruta a sus rivales hasta cruzar el disco de las sentencias, en especial a ‘Legend Warrior’, que fue su único contendor en la prueba clásica.

Tras ellos, distantes, arribaron en el orden de llegada ‘Chic’s Slew City’, ‘Thanos K’ y cerró el marcador ‘He’s A Temper’.

‘Daring Devil’, el descendiente de ‘Dare Devil’ en ‘Lasting Appel’ por A.P. Indy’, realizó su quinta salida a la cancha, dejando foja de tres triunfos, con un cuarto y quinto peldaño, con premios en su corta campaña de $34,710.

El alazán recibió una magistral monta de su jinete Luis Arango, equino bajos los cuidados del experimentado preparador Alberto Paz Rodríguez.

El ganador cubrió la ruta de los mil 800 metros en tiempo de 1.52: 4/5 quintos; luego de registrar el cronómetro 24:2/5 para el primer cuarto de milla, 48:3/5 los primeros 800 metros, 1.13: 4/5 en los mil 200 metros y 1.39:3/5 la milla.

Ceremonia de premiación

En el acto de entrega de premios, el homenajeado Bartolomé Mafla Herrera fue el oferente de la copa del triunfo a Alberto Paz Rodríguez Jr, propietario del victorioso.

Cuatro pruebas conmemorativas se celebraron en dicha jornada hípica, siendo los ganadores, ‘Princesa Primorosa’ (Invitacional Dirección Metropolitana de Aseo), ‘Sol Dorado’ (Invitacional Región Metropolitana de Salud), ‘Personal Cause’ (Clásico Germán Ruiz Barrantes) y ‘More Hope’ ( Invitacional Américo Martínez).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus