Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Hípica

'Vickys Angel' sale en busca de la triple corona juvenil de potrancas

La colorada sería la segunda en anexarse el codiciado galardón hípico

‘Vickys Angel’
‘Vickys Angel’ es recibida en el recinto de ganadores por su propietario Ricardo ‘Dicky’ Cardoze (d).Cedida

‘Vickys Angel’ saldrá a la pista del Hipódromo Presidente Remón este lunes 28 de diciembre en busca del triunfo del Clásico Sociedad de Criadores, Socrica y de paso anexarse la triple corona juvenil de hembras nacionales.

La hija de ‘Smart Dna’ en ‘Peregrina’ por ‘Slaughter Beach, que fue criada en el Haras Cerro Punta, es ganadora de sus tres participaciones en su campaña, incluidos dos clásicos; todas tras la reapertura del Hipo Remón motivada por la pandemia del coronavirus.

‘Vickys Angel’ llevará sobre sus lomos una asignación de peso de 116 libras, al igual que el resto de las competidoras que irán al punto de partida ubicado en los 1,400 metros.

La defensora de los colores del Stud Car-12, será guiada por su jinete usual Luis Arango, quien la ha llevado a su terna de victorias.

En la prueba clásica, la imbatible colorada juvenil, se las verá en esta oportunidad con seis rivales, recibiendo el apoyo mayoritario de las gabelas y la opinión de los entendidos en la materia hípica, saliendo del carril número tres.

Dicho evento conmemorativo se celebrará en la novena carrera, en la versión 36, cuyas participantes salen en busca de la mejor parte de una bolsa de $41,300, con hora fijada para las 3:30 p.m.

Como sus rivales más cercanas aparecen ‘Smart Queen’, del Stud Cantón y silla de Lorenzo Lezcano, con foja de dos escoltas en igual número de salidas, ‘Infinity Raibow’ con las botas de Félix Salgado en esta oportunidad y ‘Lady Jessica’, José Morelos, con un triunfo en su estreno el pasado 6 de noviembre.

Completan la nómina ‘Blazing Beauty’ que puede ser la velocidad del cotejo, cuyas riendas serán conducidas por Jesús Barría, ‘Bella China’, Luis A. Santos y ‘La Grue’, con Abdiel Jaén en el sillín.

‘Vickys Angel’, bajo los cuidados del preparador Alberto Paz Rodríguez, de ganar se convertiría en la nueva Triple coronada juvenil y de paso igualar a su coterránea ‘Queen Ceci’, quien se llevó el galardón hípico en el año 2017, estando también invicta.