‘Legend Warrior’ lució superior en el Handicap Juan Francisco Arias

Actualizado
  • 20/03/2021 08:58
Creado
  • 20/03/2021 08:58
El pupilo del Stud La alianza doblegó a un selecto lote de ejemplares en la prueba estelar de ayer en el Hipo Remón

Evidenciando atravesar por sus mejores condiciones físicas, el norteamericano ‘Legend Warrior’ superó a un selecto lote de ocho ejemplares en el hándicap Juan Francisco Arias, prueba catalogada como la de mayor relieve de la jornada hípica de ayer en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

El colorado en esta oportunidad se llevó los honores en la carrera que se dedicada a uno de los grandes inversionistas de esta industria, quien le ha dado luz y esplendor al hipismo panameño en los dos establecimientos de carreras de caballo existentes en la República de Panamá.

El equino de cuatro años, ganador de competencias clásicas, es un defensor de las divisas de los tradicionales colores verde caña, franjas cruzadas rojas adelante y atrás del Stud La Alianza, de propiedad del Dr. Monty Motta.

En la confrontación, reservada para una fusión de nueve granados equinos, dio cuenta fácil de sus rivales, en el cotejo que estuvo fijado para el séptimo orden de la función sobre largo tendido de 1,700 metros.

Ubicado en el carril cuatro, el descendiente de ‘Gio Ponti’ en ‘Blue Stream’ salió a correr por velocidad en la empalizada, se hizo de la delantera en los primeros 300 metros al desplazar al puntero ‘Chicane’, para luego marcar la ruta a sus rivales hasta cruzar la meta por delante, soportando los fallidos embates de ‘Stone Desire’ y ‘El Gran General’, mostrando marcada superioridad.

Con silla del experimentado fusta Luis E. Arango y bajo los cuidados del preparador David Yau, el mimado del Dr. Motta lograba su sexto triunfo en 16 salidas en el óvalo juandieño, acumulando sumas por el orden de los $56,916.

El tiempo de la carrera marcó en el cronómetro 24.4 el primer cuarto de la milla, 49.2 los 800 metros, un fabuloso 1:39.3 para los mil 600 metros y tiempo final de 1:46.2.

El Dr. Motta muy emocionado con el desempeñó de su pupilo dijo a la redacción de La Estrella de Panamá que no descarta verlo alternar en las grandes pruebas clásicas venideras de la presente temporada del coso hípico de Juan Díaz.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios, Juan Arias, hijo del homenajeado, fue el oferente de la copa del triunfo al Dr. Monty Motta; Jésica de Arias hizo lo propio al preparador David Yau, Jessy Arias al látigo Luis E. Arango, en tanto que Natalie Arias y Alfredo Sánchez hicieron sendos obsequios al mozo de corral y palafrenero.

Finalmente la empresa Hípica de Panamá S.A., organizadora del handicap, agradeció la presencia de la familia del homenajeado, al igual que la del equipo del equino ganador, en el evento conmemorativo que por segunda ocasión se le rinde a uno de los inversionista que ha sido pilar fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad ecuestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus