Dos panameños actuarán en el Belmont Stakes

Actualizado
  • 04/06/2021 09:00
Creado
  • 04/06/2021 09:00
Luis Sáez y Ricardo Santana Jr verán acción este sábado en el Belmont Stakes, tercera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense

Los panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr verán acción este sábado en el Belmont Stakes, tercera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense, a celebrarse en el hipódromo de Belmont Park, en Nueva York.

Sáez montará al tordillo 'Essential Quality', ubicado como favorito de la carrera, tras celebrarse el sorteo de las posiciones de largada en el poste de los 2,400 metros. El hijo de 'Tapit' saldrá del carril número dos, siendo cotizado 2-1 en la gabela.

Por su parte, Santana Jr conducirá a 'France Go de Ina', que saldrá de la posición 5 y ha sido ubicado con momio de 30-1, con una remota opción de triunfo.

El grupo de competencia para el Belmont Stakes quedó reducido a solo 8 participantes, tras el retiro de 'Rebel's Romance', debido a una infección en una de sus patas.

Sin embargo, la prueba que reparte $1.5 millones en premios su antoja como altamente atractiva, con la presencia de 'Rombauer', ganador del Preakness Stakes, que buscará la doble corona (Preakness y Belmont) para ser el primero en lograrlo de esta forma, desde que lo hiciera 'Afleet Alex' en el año 2005.

Además, estarán presentes 'Hot Rod Charlie', tercero en el Derby de Kentucky, 'Known Agenda', noveno en esa carrera, 'Bourbonic', quien llegó en la décimo tercera posición, y 'Rock Your World', ocupante del puesto 17.

'Essential Quality' terminó cuarto en el Derby de Kentucky, y no corrió en el Preakness, su presencia en el Belmont Stakes le da opción a Luis Sáez de ganar por primera vez un evento de la Triple Corona, al igual que 'France Go de Ina', con quien Ricardo Santana Jr. espera ganar su primer Belmont.

Siete jinetes panameños han ganado once veces el Belmont Stakes, el último en lograrlo fue Fernando Jara, llevando las riendas del potro Jazil, en la versión corrida en el año 2006.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus