Todo listo para la gran subasta anual del Haras San Miguel

Actualizado
  • 25/10/2021 16:16
Creado
  • 25/10/2021 16:16
La cita será mañana a partir de las 6:00 p.m., en el ‘padock’ interno del Hipo Remón

El Haras San Miguel, reconocido establecimiento de cría de pura sangre de carreras, a pesar de casi dos años de la pandemia del Covid 19 no ha cesado su producción, y se presta para el día de mañana realizar su subasta anual.

En efecto, el prestigioso Haras, considerado como la ‘cuna de campeones’ celebrará el remate a partir de las 6;00 p. m, cuyo escenario será el ‘Tettarsal’ del Hipódromo Presidente Remón.

Los ejemplares de esta subasta representan la nueva generación de los padrillos norteamericanos ‘Jaguar Paw’ y ‘Dublin’, éste último con su primera producción en Panamá, el nativo ‘Punta de Lanza’, el canadiense ‘Ramsom The Moon’ y el inglés ‘Flintshire’.

Es oportuno señalar que estos ejemplares entran en la edad de dos años el primero de enero de 2022 y todos están nominados para representar a Panamá en la Serie Hípica del Caribe del 2023.

'Jaguar Paw' actualmente se ha convertido en uno de los mejores reproductores en Panamá, un descendiente de 'Giant's Causeway', que ya ha presentado ejemplares con gran poder corredor, como 'Quintus', ganador de los clásicos Louis y Rosita Martinz, Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, y representante panameño en el clásico Velocidad del Caribe.

Con tres Generación en competencia, se suman como hijos ‘Ruletero’, con triunfos en el Clásico Navidad (G2); ‘Alta Gracia’, Alberto (Pitìn) De Obarrio (G3); El Muchachito’, Marco Justine Fernández, el Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez (G2), además de 3° en la Copa Velocidad del Caribe 2019); El Tzar’, Clásico Unión de Preparadores y ‘Tocayito, el Louis, Rosita de Martinz y Alejandro Posse (G3).

Para esta edición, entre sus 15 hijos, podemos mencionar a las yeguas madres 'EDK Came To Win', (M.Col.); ‘Black Magic Woman’, (M. Mul); ’La Bolocco’, (M. Al; ‘Lea Stephanie’, (M. Al.) ‘Mamá Bella’ (M. Roa.) y Katalina La Oh’, (H. Tor.), entre otros.

Por su parte 'Dublín’, entre sus 10 productos, trae a la venta ejemplares hembras concebidos en las yeguas madres '’Miss Sun Shine’, ‘Reflexóloga’, ‘Rica Mía’, ‘Dehere’s Dreams’ y los machos hijos de Garantisada’, ‘Martes de Carnaval’, ‘Sábado de Glora’, ‘Prisma’, y ‘One Million Lady’. , 'Pirate Miss' y 'Risitos de Oro'.

Sin lugar a dudas que las piezas del padrillo ‘Punta de Lanza’ serán bien cotizadas en esta subasta, siendo su segunda producción.

De su primera generación se destaca el potro ‘Sol Kung Hey’, ganador de sus dos únicas presentaciones, perfilándose como uno de los equinos que alternará en las pruebas de mayor renombre en el Hipo Remón.

Para esta oportunidad entran en el remate de mañana dos machos en las yeguas ‘Mirivan’ por ‘Storm Treasure’ y la campeona ‘Grígora’ por el invicto criollo en Panamá ‘Charlie’.

Finalmente se pondrán a la venta hijos del canadiense ‘Ramsom The Moon’, un macho y una hembra; en tanto que el inglés ‘Flintshire’, un macho, todos ellos nacidos en vientres en Panamá.

Las 30 piezas que serán presentadas en este remate han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso, con una evidente preocupación por acrecentar el elevaje criollo, y para ello se llevó a cabo un avance paralelo a la tecnología moderna en materia de la cría de caballos purasangre de carreras.

Dada la calidad de los productos en oferta y los probados resultados de los ejemplares egresados de este plantel de crianza, es de esperarse una gran afluencia de inversionistas hípicos a la subasta de esta edición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus